Jueves, 30 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 30/07/2014

El PP insiste en que el AVE llegará a Almería la próxima legislatura

Rafael Hernando lamenta la “hipocresía” del PSOE “que tiene a la Junta con sus obras paralizadas y exige responsabilidades a los demás”

Recuerda los más de 55.000 millones de euros de deuda que los socialistas dejaron en Fomento y ADIF

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP insiste en que el AVE llegará a Almería la próxima legislatura

Hernando, Matarí, Caicedo y Carmen Navarro PP

PUBLICIDAD

El diputado nacional por el Partido Popular de Almería y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que el AVE “será una realidad en Almería a finales de la próxima legislatura” y ha reiterado que la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno de España para su llegada es ir “tramo a tramo. En 2013, el tren llegó hasta Alicante. En 2015 va a llegar, por una parte, hasta Murcia y, por otra, a Granada. Lo que vamos a intentar es que se acompase el proceso de licitación y ejecución de obras en la provincia de Almería para que ese proceso no pare”.

Hernando ha calificado de “hipócrita” la postura de los socialistas, “que dejaron un pufo de 40.000 millones de euros en el Ministerio de Fomento y más de 15.000 millones de euros en ADIF y ahora enarbolan la bandera del AVE” y les insta “a mirar en su propia casa antes de criticar la de los demás”. En este sentido, recuerda que la Junta de Andalucía “tiene prácticamente paralizadas las obras en la provincia, con el materno infantil o la variante de Roquetas paradas y otras que acumulan más de dos décadas de retraso, como la Autovía del Almanzora, o una década, como la ampliación de la depuradora de El Bobar en la capital. Por no hablar del prometido AVE a Sevilla o el tranvía al Poniente, que ni están ni se les espera”.

“El planteamiento del Partido Popular para esta legislatura ha sido el de sanear las cuentas y hacer algunas obras”, priorizando “la finalización de la A-7 por la costa, una obra que estaba paralizada como consecuencia del despilfarro y el gasto público masivo realizado por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. El objetivo es finalizar en 2015 esa obra en esencial para el turismo de esta provincia”, afirma.

Hernando ha insistido en que, desde el Gobierno, el Partido Popular va a seguir trabajando por el AVE “dando sentido a las inversiones que realiza. No como hicieron otros, construyendo tramos en medio del campo, en la nada. Un error de planificación y estratégico que hoy todavía estamos pagando en forma de deuda y que han costado 700 millones de euros”, ha censurado. “Lo sensato y razonable es afrontar el proyecto tramo a tramo. Primero llegando a Alicante, luego a Murcia y finalmente a Almería. Esta es una obra fundamental y necesaria para esta provincia incluida en el Corredor Mediterráneo”, recordó.




29/07/2014 - .Almería y Provincia - Noemí Cruz: “La nueva Ejecutiva del PSOE trabajará para que la ciudadanía recupere la ilusión y la confianza en la política”


26/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE advierte de los recortes “injustos y brutales” que pretende implantar el Gobierno de Rajoy


26/07/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Con el PP estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado de Bienestar”


26/07/2014 - .Almería y Provincia - Amós García exige a Valverde que no politice el proyecto Guadalinfo y que cumpla con su deber




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h