Domingo, 23 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 29/07/2014

Noemí Cruz: “La nueva Ejecutiva del PSOE trabajará para que la ciudadanía recupere la ilusión y la confianza en la política”

Juan Carlos Pérez Navas subraya “el talento y la capacidad de trabajo” de Cruz y destaca el “peso” de Almería en los órganos de dirección del PSOE

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Noemí Cruz: “La nueva Ejecutiva del PSOE trabajará para que la ciudadanía recupere la ilusión y la confianza en la política”


PUBLICIDAD

La nueva secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE, la almeriense Noemí Cruz, ha asegurado esta mañana que la nueva Ejecutiva socialista, liderada por Pedro Sánchez, “trabajará para que los ciudadanos recuperen la ilusión y la credibilidad en la política”. Cruz ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por el secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Pérez Navas, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, y la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad del PSOE de Almería, Gracia Fernández.

Juan Carlos Pérez Navas ha puesto en valor el “peso” que ha ganado el PSOE de Almería en el Congreso extraordinario del PSOE celebrado este pasado fin de semana en Madrid, con la entrada de varios almerienses en los órganos federales. Así, ha recordado que tanto el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, como la vicesecretaria general del PSOE de la capital y concejal del Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, formarán parte del Comité Federal. Además, Noemí Cruz, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, vicesecretaria general de la Agrupación Provincial de Juventudes Socialistas de Almería y recientemente nombrada secretaria de Cultura de la Ejecutiva federal de Juventudes Socialistas, ha sido elegida para asumir la Secretaría de Cooperación para el Desarrollo del PSOE federal.

Almería gana peso
“El PSOE de Almería gana, está presente, aporta y suma”, ha asegurado Pérez Navas, “dentro de un PSOE que ha salido de este Congreso extraordinario fortalecido y renovado, con un liderazgo claro en torno a Pedro Sánchez y con una Ejecutiva que combina generaciones y territorios”.

Sobre Noemí Cruz, Pérez Navas ha subrayado “su talento, su valentía, su capacidad de trabajo y su habilidad para la interlocución con la sociedad”. Pese a ser el miembro más joven de la nueva Ejecutiva, Navas ha definido a Cruz como “una persona muy experimentada, noble, honesta y que se rebela contra las desigualdades”.

Por su parte, Noemí Cruz ha agradecido tanto a Juventudes Socialistas como al PSOE provincial “el esfuerzo y el trabajo que han realizado para que Almería pueda tener un miembro en la Ejecutiva federal del PSOE”.
Cruz ha destacado que la Secretaría que ha asumido, la de Cooperación para el Desarrollo, condensa “la esencia del socialismo, en la medida en que lucha contra las desigualdades y por la cohesión social” y ha avanzado que la nueva Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez “tiene por delante un tiempo muy difícil, pero muy valioso, para conseguir que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en la política y en el Partido Socialista”.

En este sentido, ha avanzado algunas de las líneas en las que trabajará la nueva Ejecutiva, que “se niega a ahondar en la política que está haciendo el PP y que va en contra de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores”. Por el contrario, la nueva dirección del PSOE trabajará para “darle solución a los problemas de los españoles”, ya que “ésa es la única manera de mantener la credibilidad, y no dándoles las espalda, como está haciendo el Gobierno de Rajoy”.

Propuestas
Entre las propuestas de la nueva Ejecutiva del PSOE, destacan la derogación de la reforma laboral, “que tanto daño está haciendo a los españoles y especialmente a los jóvenes”, para “recuperar los derechos laborales”. En materia económica también se propone una reforma fiscal, reestructurar la deuda de las familias, impulsar un plan tecnológico para modernizar el parque empresarial y facilitar el crédito a las pymes y autónomos.

En materia de derechos, el PSOE se ha comprometido a derogar la reforma de la Ley del aborto que quiere aprobar el PP, aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, el reconocimiento de derechos a personas con discapacidad y la integración de la población inmigrante.

Otro gran paquete de medidas está encaminado a la regeneración democrática, que “no pasa por la elección directa de alcaldes que pretende el PP, cambiando las reglas del juego cinco minutos antes de que empiece el partido”, sino por “decisiones como acabar con el aforamiento total de cargos públicos, endurecer las penas para delitos vinculados a la corrupción, limitar los mandatos de la Presidencia del Gobierno a dos legislaturas o reordenar la financiación de empresas a partidos políticos”, ha señalado Cruz.




26/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE advierte de los recortes “injustos y brutales” que pretende implantar el Gobierno de Rajoy


26/07/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Con el PP estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado de Bienestar”


26/07/2014 - .Almería y Provincia - Amós García exige a Valverde que no politice el proyecto Guadalinfo y que cumpla con su deber


26/07/2014 - .Almería y Provincia - Gonzálvez insta al PSOE “a dejarse de delirios veraniegos y se ponga a trabajar para generar empleo”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h