Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 26/07/2014

Juan Martínez: “Con el PP estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado de Bienestar”

El PA almeriense ha mostrado hoy su preocupación ante el documento propuesto por el Ministerio de Hacienda a los gobiernos autonómicos, con nuevas propuestas de recortes para “ayudar” a algunas comunidades a lograr su objetivo de déficit. “Tristemente es así, el objetivo es cumplir con el déficit y no evitar penurias a los ciudadanos” ha dicho el Secretario General de los andalucistas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez: “Con el PP estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado de Bienestar”

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

El Secretario Provincial del PA, Juan Martínez, se ha manifestado en la mañana de hoy a propósito del documento del Ministerio de Hacienda que ha trascendido a los medios, con una batería de 255 medidas de “racionalización del gasto público”, como suele referirse a los recortes el Ministro Montoro, que es resultado de las propuestas al respecto de los propios gobiernos autonómicos. Aunque no se ha hecho pública la procedencia de cada medida, el contenido de las mismas está en perfecta sintonía con las decisiones que viene tomando el ejecutivo de Mariano Rajoy, lo cual era de esperar dado el color político de la inmensa mayoría de gobiernos autonómicos.

Se trata de un documento oficial, no de un borrador, que el Ministro quiere llevar al Consejo de Política Fiscal y Financiera de la próxima semana, donde se reunirá con los consejeros autonómicos del gremio.

El andalucista, ha querido mostrar la “preocupación” de los andalucistas ante el contenido del documento. Ruiz ha dicho que “Rajoy está desmantelando el Estado de Bienestar con absoluta desvergüenza. Los ciudadanos del Estado habíamos construido un sistema, que con sus faltas, contaba unas garantías sociales que, las que no han desaparecido a estas alturas, están en riesgo constante. Estamos asistiendo a aquellas debacles que nos imaginábamos como los episodios del fin de nuestra democracia: cierre de televisiones públicas, introducción de copagos en la sanidad pública, subidas espectaculares de tasas universitarias… todo eso ya está pasando, y casi no nos hemos dado cuenta”.

El líder andalucista se ha referido a algunas de las medidas concretas con las que cuenta el documento del Ministerio. “La propuesta toca todos los pilares de nuestro estado social, la sanidad, la educación, la justicia, la función pública… hay algunas propuestas absolutamente escandalosas. Se propone, por ejemplo, el copago por aborto, para seguir criminalizando a las mujeres. También caben las propuestas de recortar en la partida de becas para libros y comedor escolar, o en la partida de ayuda a los Ayuntamientos para el mantenimiento de escuelas infantiles. Además, caben por ejemplo la supresión de los Defensores del Pueblo autonómicos o la imposición de tasas a la justicia, en la línea de eliminar garantías para los ciudadanos. Estamos asistiendo al aniquilamiento del Estado de Bienestar para cumplir con Europa”.

Para finalizar, Juan Martínez ha instado a la Junta de Andalucía a “defender de verdad los derechos de los andaluces y oponerse frontalmente a un documento que, advertimos, va a ahondar más si cabe en una situación ya de por sí muy complicada para los ciudadanos de Almería y Andalucía”.




25/07/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Los datos más sangrantes en financiación y creación de empleo son los de Andalucía”


24/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE urge al Gobierno de Rajoy a “tomar cartas en el asunto” ante las “alarmantes” cifras de paro en Almería


24/07/2014 - .Almería y Provincia - Navarro lamenta que mientras en el resto de España la situación mejora, “Almería y Andalucía van a otro ritmo”


22/07/2014 - .Almería y Provincia - El subdelegado asegura que el Gobierno está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h