Sabado, 16 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 22/07/2014

El subdelegado asegura que el Gobierno está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia

Línea de avales para los agricultores afectados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla una serie de medidas adicionales para el campo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El subdelegado asegura que el Gobierno está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia


PUBLICIDAD

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha explicado a los responsables de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, Andrés Góngora, Francisco Vargas y Francisca Iglesias las medidas que el Gobierno tiene contempladas y sobre las que está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia.

En este sentido, García Lorca ha asegurado que “los agricultores tienen a su disposición una línea de avales por un volumen máximo de 40 millones de euros, cuya comisión de gestión del aval abonará íntegramente el Ministerio”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) va a informar, como también ha explicado el subdelegado, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la disminución de los índices de rendimiento en los cultivos y ganaderías de las zonas afectadas por la sequía, con la finalidad de ajustar el sistema objetivo (módulos) para el IRPF 2014.

Para García Lorca también es muy importante y es de reseñar “la apuesta del Gobierno por un Sistema de Seguros Agrarios fuerte y que se consolide como la herramienta más utilizada por los agricultores”. Para tal fin, el Magrama ha previsto una partida presupuestaria de 200 millones de euros en 2014.

Adelanto de la PAC
Sobre el adelanto de los pagos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), García Lorca ha asegurado que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ya ha iniciado el procedimiento para adelantar al 16 de octubre las Ayudas del Pago único para que los agricultores. En cualquier caso también el subdelegado del Almería ha instado a la Junta de Andalucía para que flexibilice los requisitos agroambientales de la PAC ante situaciones de sequía como ésta.




21/07/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel: “Amat demuestra un profundo desconocimiento de los problemas del campo almeriense”


21/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE lamenta que Amat está afrontando la promoción de la provincia sin contar con los ayuntamientos ni con el sector


21/07/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Negarse a dar explicaciones sobre corrupción retrata al Gobierno andaluz”


19/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE espera que Amat no tenga la tentación de beneficiar a determinados ayuntamientos en el reparto de plantas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h