Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 25/07/2014

Juan Martínez: “Los datos más sangrantes en financiación y creación de empleo son los de Andalucía”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez: “Los datos más sangrantes en financiación y creación de empleo son los de Andalucía”


PUBLICIDAD

El Partido Andalucista ha valorado los datos del paro en Andalucía arrojados por la EPA hecha pública esta misma mañana por el INE, así como el informe del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas territorializadas. “Caer en la complacencia sería demoledor para Andalucía, seguimos siendo los primeros en paro, con un millón y medio de andaluces sin trabajo”.

El Secretario Provincial del PA, Juan Martínez, ha valorado esta mañana los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que recoge datos del segundo trimestre de 2014, que periódicamente realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según los datos, Andalucía sigue siendo el territorio con más paro del Estado, con una tasa del 34,7% y 1.400.300 parados.

Juan Martínez ha dicho que “los datos siguen siendo desastrosos para Andalucía, la situación es insostenible para muchas familias. Más de la quinta parte de los hogares andaluces tienen a todos sus miembros desempleados, además ahora son más familias que marzo de este mismo año”. El nacionalista ha incidido en que “los datos son malos para los andaluces, sin paliativos. Vender una mejoría de la situación económica de Andalucía a tenor de un descenso del 0,2% en número de desempleados, sería engañar a los andaluces”.

El líder andalucista se ha referido también a las palabras de la Presidenta Susana Díaz ayer tras su reunión con la CEA. Díaz anunció que, a pesar del documento propuesto por el Ministerio de Hacienda, no habrá más recortes en educación o sanidad, a lo que el andalucista ha contestado que “la Presidenta deje de mentirnos. Llevan haciendo recortes en educación y sanidad desde que empezó la legislatura. Hacer recortes no es solo retirar partidas a educación y sanidad, es también dejar de pagar a los proveedores de aulas matinales o de comedores escolares, o cerrar 3000 camas hospitalarias durante el verano. Eso también es recortar y arrinconar la sanidad y la educación públicas”.

Por otro lado, el Secretario Provincial de los andalucistas ha querido referirse a las cuentas públicas territoriales presentadas esta semana por el Ministerio de Hacienda, sobre las que ha dicho que “no se puede dejar caer que Andalucía es la que más recibe y menos aporta al Estado tan alegremente, cuando no es, ni mucho menos verdad. Andalucía, teniendo en cuenta nuestro PIB y el número de habitantes, es la séptima de las comunidades del estado en esa relación, teniendo por delante además a Ceuta y Melilla. Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia reciben más y aportan menos que Andalucía”.

Para finalizar, Juan ha apuntado que “el documento presentado por el Ministerio es tajante al afirmar que Andalucía es la segunda comunidad peor financiada del Estado, una infrafinanciación que asciende a 1.687 millones de euros menos de lo que nos correspondería recibir de las cuentas del Estado. Las balanzas fiscales se sustentan en el IRPF, la tributación por IVA y la tributación empresarial. Por ejemplo, Andalucía recauda el 16% del IVA del total estatal, sin embargo aquí solo se liquida el 6%. Cuando los andaluces pagamos la factura de la luz, ese IVA se liquida en Madrid. Y con la tributación empresarial pasa más o menos lo mismo, al haberse desmantelado nuestro poder financiero, después de que nuestras cajas de ahorro se vendiesen a entidades catalanas y murcianas, con lo cual los impuestos de nuestras empresas se liquidan en esas comunidades. Estamos vendidos”.




24/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE urge al Gobierno de Rajoy a “tomar cartas en el asunto” ante las “alarmantes” cifras de paro en Almería


24/07/2014 - .Almería y Provincia - Navarro lamenta que mientras en el resto de España la situación mejora, “Almería y Andalucía van a otro ritmo”


22/07/2014 - .Almería y Provincia - El subdelegado asegura que el Gobierno está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia


22/07/2014 - .Almería y Provincia - PSOE: El Gobierno reconoce que ha dejado sin ayudas al 90% de los vecinos afectados por las riadas en el Levante




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h