Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 26/07/2014

Amós García exige a Valverde que no politice el proyecto Guadalinfo y que cumpla con su deber

El diputado de Promoción Económica y Empleo recuerda que la Junta de Andalucía es la que ha ingresado los fondos con cinco meses de retraso y que la Diputación está cumpliendo todos los plazos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Amós García exige a Valverde que no politice el proyecto Guadalinfo y que cumpla con su deber


PUBLICIDAD

El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, ha exigido a la delegada de Innovación de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, que deje de politizar el proyecto Guadalinfo y le ha instado a cumplir con sus deberes en torno a este proyecto que se gestiona entre el Consorcio Fernández de los Ríos, la Junta y las ocho diputaciones.

En este sentido, Amós García ha criticado que la Junta haya “presumido de sus cumplir obligaciones” máxime cuando lo hace “mal y tarde”, al ingresar con cinco meses de retraso su aportación al Guadalinfo, que proviene de los Fondos Europeos. “Anuncian a bombo y platillo que van a pagar algo que les corresponde pagar como algo extraordinario y hablan de esfuerzo de la Junta de Andalucía cuando los fondos han sido transferidos en su mayoría desde Europa”.

El diputado provincial ha recordado que Diputación, por lo contrario, utiliza fondos propios para hacer su aportación a Guadalinfo y ha asegurado que “se están cumpliendo los compromisos adquiridos con los ayuntamientos de la provincia y dentro de los plazos asumidos. “Es muy casual que justo el día siguiente de que nosotros hayamos informado al Consorcio Fernández de los Ríos del cumplimiento y de todos los pasos que hemos dado la delegada haya pedido celeridad administrativa”.

“La única administración que ha creado incertidumbre administrativa y económica para este proyecto ha sido la Junta de Andalucía que provocó el cierre de los centros al anunciar a mediados de enero la renovación del proyecto cuando lo tenía que hacer el 31 de diciembre. La Diputación es la que más garantías está ofreciendo a este proyecto sin necesidad de ir haciéndose fotos para anunciarlo a bombo y platillo”.

Amós García ha pedido a la delegada que se ponga en contacto con los alcaldes y les pregunte “si en algún momento no han procedido a la apertura del centro Guadalinfo, porque tenían “dudas” de la que la Diputación de Almería no cumpliría sus compromisos con los municipios o si más bien las únicas dudas que tenían eran sobre la Junta de Andalucía. También debería de preguntar a los alcaldes de Velez-Rubio, Cuevas del Almanzora y Berja porque no han solicitado la subvención a la Junta. ¿Será precisamente porque no consideran a su administración como cumplidora, efectiva y rápida en la concesión de los fondos?.

Por último, el diputado ha asegurado que la confrontación de la Junta de Andalucía no se limita sólo a la confrontación y las medias verdades de la delegada, sino también con el nombramiento de un nuevo director del Consorcio Fernández de los Ríos cuyos máximos logros en su CV se encuentran haber sido militante activo del PSOE Andaluz, candidato y concejal a la alcaldía de un pueblo sevillano.




25/07/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez: “Los datos más sangrantes en financiación y creación de empleo son los de Andalucía”


24/07/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE urge al Gobierno de Rajoy a “tomar cartas en el asunto” ante las “alarmantes” cifras de paro en Almería


24/07/2014 - .Almería y Provincia - Navarro lamenta que mientras en el resto de España la situación mejora, “Almería y Andalucía van a otro ritmo”


22/07/2014 - .Almería y Provincia - El subdelegado asegura que el Gobierno está trabajando para paliar los daños de la sequía en la provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h