Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 06/03/2017

Rescatan a dos personas y su perro que encallaron su velero en las rocas del Puerto de Almerimar

La embarcación quedó encallada entre las rocas en el Puerto de Almerimar- El Ejido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rescatan a dos personas y su perro que encallaron su velero en las rocas del Puerto de Almerimar


PUBLICIDAD

Gracias a la actuación realizada el pasado viernes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, han podido auxiliar a dos personas y su perro que se encontraban en una embarcación a la deriva en Almerimar- El Ejido (Almería).

La actuación tiene lugar sobre las 20 horas del pasado viernes 3 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido se encontraban realizando Servicio de Seguridad Ciudadana, y reciben llamada de la Central Operativa De Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería para que intenten localizar en el mar, a unos 300 metros de distancia, una embarcación, en concreto, un velero, a la deriva, y que al parecer se balancea fuertemente de un lado a otro, sin saber en ese momento, si hay personas o no abordo.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente rastrean la zona en busca de dicha embarcación por diferentes puntos de la costa desde Guardias Viejas hasta Almerimar y finalmente pueden observar cómo se encuentra encallado contra las rocas del espigón de entrada del Puerto de Almerimar, pudiendo ver cómo se encuentran dos personas y un perro, que debido al temporal de viento, se balancea violentamente y les es imposible salir por sus propios medios.

Por lo que los agentes de la Guardia Civil ya más próximos a la embarcación y con grandes dificultades para aproximarse a ella se hacen con un artilugio metálico para poder sujetar mínimamente la embarcación y poder acceder finalmente al velero desde las rocas.

Una vez ya en el interior comprueban que las dos personas y su perro se encuentran bien y proceden a la evacuación para abandonar la embarcación lo antes posible.

De no haber sido por la rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, las personas auxiliadas no hubieran podido salir por sus propios medios.






01/03/2017 - .El Ejido - Resuelto el asesinato de la mujer desaparecida en El Ejido hace seis años


14/02/2017 - .El Ejido - La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por atracar, agredir y retener a un matrimonio


06/02/2017 - .El Ejido - Los trabajadores de un invernadero retienen a un ladrón y finalmente es detenido


03/02/2017 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene tres personas por un delito de robo en un almacén




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h