Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 06/02/2017

Los trabajadores de un invernadero retienen a un ladrón y finalmente es detenido

La Guardia Civil confirma que el detenido tiene antecedentes por hechos similares

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los trabajadores de un invernadero retienen a un ladrón y finalmente es detenido


PUBLICIDAD

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido (Almería), proceden a la detención de A. F. R., de 50 años de edad y vecino San Agustín-El Ejido (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, ocurridos en dos instalaciones agrícolas del término municipal ejidense.

Esta detención es el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, ofreciendo una rápida respuesta a los hechos acaecidos.

La investigación tiene su origen el pasado día 4, tras conocer mediante denuncia interpuesta en dependencias del Puesto Principal de El Ejido, el intento de robo sufrido en dos de sus invernaderos en el Paraje Puesto Juárez de San Agustín, término perteneciente a El Ejido.

Según relata el denunciante a los agentes de la Guardia Civil los trabajadores de la finca sorprendieron al supuesto autor intentando huir, reteniéndolo hasta la llegada del denunciante, el cual lo dejó marchar tras comprobar que no había llegado a sustraer nada.

En su inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil pueden observar cómo el supuesto autor accedió a un primer invernadero tras practicar un corte en una de las bandas, una vez dentro, forzó la tapa protectora de los elementos mecánicos de un “torillo” elevador, al parecer para llevarse la batería, que no logró al no encontrarse puesta la misma.

De este primer invernadero salió por otra de las bandas, tras practicar un corte en la misma, dirigiéndose a un segundo invernadero al cual accedió tras romper el candado de la puerta de acceso, siendo en este momento sorprendido por los trabajadores del denunciante.

Con los datos obtenidos hasta el momento y con la inspección ocular, la Guardia Civil realiza las primeras pesquisas para la identificación del autor del hecho.

Finalmente la Guardia Civil confirma la autoría de los dos robos con fuerza en explotaciones agrícolas, en grado de tentativa, llevando a cabo la detención de A. F. R. como presunto autor de estos hechos, el cual tiene antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).







03/02/2017 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene tres personas por un delito de robo en un almacén


17/01/2017 - .El Ejido - Destroza 720 plantas de pepino en el invernadero de su exjefe con el que había trabajado 14 años


11/01/2017 - .El Ejido - Los presuntos autores de la quema de contenedores sufridos en las últimas semanas son sorprendidos por la Policía Local




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h