Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 14/02/2017

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por atracar, agredir y retener a un matrimonio

Los delincuentes ocultaron sus caras con pasamontañas, golpearon a la mujer en la cara causándole una fractura en el tabique nasal e hirieron al hombre con un arma blanca en el costado y muslo izquierdo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por atracar, agredir y retener a un matrimonio


PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería), a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, lesiones graves, detención ilegal e intento de homicidio. Los arrestados ocultaron sus caras con pasamontañas, golpearon a la mujer en su rostro causándole una fractura en el tabique nasal e hirieron al hombre con un arma blanca en el costado y muslo izquierdo.

Robaron un coche de alta gama

La investigación comenzó el día 1 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de un asalto ocurrido sobre las 05.00 horas de la madrugada en una vivienda situada en Venta Pampanico (El Ejido). Dos encapuchados atacaron a un matrimonio en la puerta de su domicilio, golpearon violentamente a la mujer en la cara con la culata de un arma causándole graves lesiones e hirieron al hombre con una navaja, clavándosela en el costado y muslo izquierdo. Además, los asaltantes realizaron dos disparos con un revolver detonador y finalmente robaron el vehículo de sus víctimas.

En las primeras pesquisas los investigadores lograron identificar a uno de los asaltantes. Se trataba de un conocido delincuente con varias detenciones anteriores y por hechos de similares características. Rápidamente se estableció un dispositivo policial logrando a las pocas horas del suceso localizar y detener a F.J.S.R. de 24 años de edad, pero todavía faltaba identificar al segundo asaltante.

Posteriormente los agentes recuperaron el vehículo sustraído y la minuciosa inspección ocular realizada en el interior del coche, resultó clave para la investigación. Una vez analizadas las muestras recogidas se pudo determinar la identidad del segundo atracador con domicilio muy cercano al lugar dónde fue recuperado el vehículo.

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron un pasamontañas, una pistola detonadora y una camiseta manchada de sangre que posteriormente se pudo determinar que era sangre de una de las víctimas, concretamente de la mujer.

Cambiaba de domicilio para dificultar su detención

Desde el mismo momento en que fue identificado el segundo asaltante, los agentes han mantenido una incesante búsqueda durante algo más de un mes, intensificando las gestiones hacia el segundo autor material del atraco, quien a su vez sabía que estaba siendo investigado, cambiando constantemente de domicilio para dificultar así su localización y detención. Finalmente y tras un largo ir y venir de la provincia, agentes de la Brigada de Policía Judicial consiguieron situar a F.R.S. de 18 años, en la calle Octavio Augusto de la localidad de El Ejido, donde el pasado día 10 de febrero era detenido y puesto a disposición judicial.

Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los detenidos a los que les consta diversas detenciones anteriores, ingresaron en prisión decretada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almeriense de El Ejido.




06/02/2017 - .El Ejido - Los trabajadores de un invernadero retienen a un ladrón y finalmente es detenido


03/02/2017 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene tres personas por un delito de robo en un almacén


17/01/2017 - .El Ejido - Destroza 720 plantas de pepino en el invernadero de su exjefe con el que había trabajado 14 años


11/01/2017 - .El Ejido - Los presuntos autores de la quema de contenedores sufridos en las últimas semanas son sorprendidos por la Policía Local




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h