Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 03/02/2017

La Guardia Civil detiene tres personas por un delito de robo en un almacén

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite detener a las tres personas muy cerca del lugar de los hechos y recuperar la totalidad de los objetos sustraídos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene tres personas por un delito de robo en un almacén


PUBLICIDAD

Como resultado de la actuación realizada a primera hora del día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. M. O. M., de 26 años de edad, J.M. C. C., de 32 años, ambos con domicilio en Granada y de M. B., de 34 años, con domicilio en la localidad de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio en la Comarca del Poniente.

La Guardia Civil inicia esta actuación tras recibir en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el salto de una alarma de un almacén situado en el Paraje Puesto Palomo, en el cuál se está produciendo un posible robo.

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil se dirigen al lugar indicado y observan cómo un vehículo se incorpora a la vía desde el Camino de La Galianilla, camino que da acceso al Paraje Puesto Palomo, por lo que dado las altas horas de la madrugada, los agentes deciden dar el alto al vehículo para identificar a los ocupantes del mismo e inspeccionar el interior del vehiculo.

La Guardia Civil identifica a los tres ocupantes del mismo y puede comprobar como tanto en el asiento trasero del vehículo como en el maletero, llevan material fitosanitario y aperos de campo, y al ser preguntados por su procedencia ninguno sabe responder.

Posteriormente los agentes de la Guardia Civil se ponen en contacto con el dueño de la finca a la cual saltó la alarma, quien confirma que la puerta del almacén de la finca había sido manipulada, sustrayendo del interior material fitosanitario y aperos de campo, con un valor de 500 euros, según estimación de la víctima.

Los agentes cotejan lo encontrado en el vehículo anteriormente identificado con el material que la víctima dice que le han robado, coincidiendo tanto el material fitosanitario como los aperos descritos por el denunciante.

Así las cosas, la Guardia Civil procede a la detención de estas tres personas, J. M. O. M., J.M. C. C. y de M. B., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).






17/01/2017 - .El Ejido - Destroza 720 plantas de pepino en el invernadero de su exjefe con el que había trabajado 14 años


11/01/2017 - .El Ejido - Los presuntos autores de la quema de contenedores sufridos en las últimas semanas son sorprendidos por la Policía Local




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h