Viernes, 21 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 23/02/2017

Solo quiero que me dejen trabajar por Adra

"Algunos pueden pensar que sea cobarde por mi parte no embarcarme en un gobierno municipal con el PSOE"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Solo quiero que me dejen trabajar por Adra


PUBLICIDAD

Esto es lo que quiero y para lo que me presenté a las Elecciones Municipales en Adra. Para trabajar por Adra, un grupo de personas que queríamos eso hicimos, con mucha ilusión, un Proyecto que denominamos Plataforma y que ha cambiado, en algo más de año y medio, el funcionamiento del Ayuntamiento, sobre todo el de la Corporación, que es quién tiene la última palabra. Lo primero que conseguimos fue que el PP de Adra, perdiera la mayoría absoluta en las Elecciones Municipales de 2015, lo que está suponiendo que la Oposición tenga una mayor influencia en la decisiones que se toman en el Pleno (si la Oposición estuviéramos más unidos, esta influencia no sería mayor, sería total) que, al fin y al cabo, esas decisiones, son las que repercuten en la vida cotidiana de los abderitanos y abderitanas.

Por desgracia también, en ese algo más de año y medio transcurrido, al menos a mí, me ha demostrado que cometimos el error: el que Plataforma fuera en coalición con otros partidos cuyos intereses no eran solo Adra. Error que estos días se está poniendo en evidencia con el modo de proceder de mis compañeros de candidatura que, también, me parece, se han dejado manejar por estos partidos con intereses fuera de Adra, lo que ha hecho que mis compañeros de candidatura hayan cambiado de “adversarios”, de serlo el PP, el PSOE y C,s, he pasado a ser yo la adversaria, simplemente por no dejarme manejar por los intereses de ningún partido y porque “los sillones no me han impedido ver el bosque”.

A pesar de todo eso que les he contado, yo no he dejado de trabajar por Adra ni un solo minuto y lo he podido hacer, pero por el compromiso adquirido en las elecciones municipales estoy trabajando y, voy a seguir trabajando por mis vecinos, aislándome de lo que esos partidos quieren y que, desde luego, no coinciden en casi nada con los objetivos que yo me comprometí lograr cuando concurrí a las Elecciones con Plataforma, que obtuvo casi 1.500 votos.

Algunos pueden pensar que sea cobarde por mi parte no embarcarme en un gobierno municipal con el PSOE. A quien pueda pensar eso, yo le aseguro que no es cobardía, sino que es lo que creo que todo responsable público debe hacer, y no es otra cosa que tener la garantía de que cualquier acción o decisión que haga o tome no va perjudicar a los ciudadanos más de lo que ya se les perjudica ahora y, hasta el día de hoy, el PSOE de Adra no ha sido capaz de darme esa garantía.

Yo, desde el primer día que tomé posesión de la concejalía, lo he tenido muy claro y, en los casi dos años que llevo en la Corporación, con la cantidad de información y documentos que he demandado y manejado como Concejal, me han servido para confirmar aún más que la gestión del PP de Adra ha sido, no mala, sino peor, pero también, en este tiempo y con esa información he constatado que, el PSOE como único grupo de la Oposición, no ha hecho nada para que eso no fuera así y tampoco ha hecho nada para que los abderitanos y abderitanas nos diéramos cuenta de esa mala gestión del PP de Adra. Por eso, cuando hablo con el Grupo PSOE, les pido que me expliquen el modo de como ellos van a resolver los desastres que el PP ha hecho en Adra si acceden a la Alcaldía y, por desgracia, hasta el día de la fecha, no he conseguido respuesta.

Antes de finalizar les quiero pedir, una vez más, a los de mis compañeros de Plataforma, que me dejen trabajar y que si ellos creen que para los vecinos de Adra es mejor que yo no sea la Portavoz, que no se preocupen, que voy seguir trabajando igualmente y voy a intentar hacerlo más y mejor, para así demostrarles que no necesito ser Portavoz para trabajar por mi Pueblo. Pero eso sí, con todos mis derechos y, si Plataforma tiene dos representantes en las Comisiones por tener tres concejales en la Corporación, lo que no voy a permitir es que yo no esté en ninguna Comisión.

Y concluyo ahora diciéndole al PSOE de Adra, si demuestran que tienen la solución o, mejor dicho, las soluciones para sacar al Ayuntamiento del desastre al que el PP lo ha llevado, que cuenten conmigo para trabajar, pero eso sí, con soluciones visibles, cuantificables y sobre todo realizables y sin que los ‘sueldos’ sean un elemento determinante para ello.

Fdo. Esther Gómez Fernández.
Secretaria General de Plataforma por A d r a





15/02/2017 - .Adra - “Que raros son los partidos nacionales, al menos, en Adra”


08/02/2017 - .Adra - El Director de Teleprensa, escribe sobre mí por “encargo” del PSOE


19/01/2017 - .Adra - Creo que debo DAR EXPLICACIONES




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h