Miercoles, 17 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 15/02/2017

“Que raros son los partidos nacionales, al menos, en Adra”

Esa rareza de PP, PSOE, Ciudadanos e IU, yo la venía percibiendo de hace tiempo, pero el último Pleno me ha confirmado que estos partidos son “raros, raros”, al menos, en Adra, que es el único territorio de la política que yo conozco

Opinión: Esther Gómez Fernández. Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


“Que raros son los partidos nacionales, al menos, en Adra”


PUBLICIDAD

¿Qué ocurrió en el último pleno de la Corporación Abderitana?, pues que yo, como Concejala, presenté varias mociones, aunque para explicar la rareza de estos partidos en Adra, me centraré en lo ocurrido con una de esas mociones, aquélla en la que proponía hacer una parte del Presupuesto de Gastos del Ayuntamiento de Adra como Presupuestos Participativos. Moción que solo recibió el apoyo del PP, que es el único, de los cuatro partidos “raros”, que entre sus iniciativas programáticas no están los Presupuestos Participativos, y en los programas de los otros tres partidos si es ese tipo de participación ciudadana un objetivo de sus programas.

No sé si algunos de los que lean esta nota se habrán percatado que incluyo a IU, que es un Partido que no tiene representación en la Corporación como tal pero, como en otras ocasiones he explicado, IU y EQUO marcan muchas de la decisiones que mis dos compañeros de Candidatura toman y que, en esta ocasión, tampoco han apoyado que Adra tenga Presupuestos Participativos a pesar de ese tipo de Presupuestos figurara en el Programa de nuestra Candidatura, de ahí la doble rareza de mis dos compañeros, que dijeron que no apoyaban mi Moción porque no lo habían consultado con “su Asamblea” (ya les he dicho en otras ocasiones quien domina esa “Asamblea”, y si no lo recuerdan es IU). Aunque sí han tenido tiempo de hacer la consulta a “su Asamblea” porque yo les envié esa Moción con antelación más que suficiente para ello.

Finalmente y con objeto de no alargarme, aunque más adelante les iré contando más rarezas de estos partidos nacionales que son las que me han llevado, con un número importantes de vecinos de Adra, a crear el Partido Plataforma por A d r a, cuyo ámbito territorial es exclusivamente el del Municipio de Adra. Partido que estoy convencida será determinante para sacar a Adra del abandono actual.


Esther Gómez, Concejal de Plataforma y Secretaria General del nuevo partido abderitano, Plataforma por A d r a.




08/02/2017 - .Adra - El Director de Teleprensa, escribe sobre mí por “encargo” del PSOE


19/01/2017 - .Adra - Creo que debo DAR EXPLICACIONES




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h