Sabado, 18 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 19/01/2017

Creo que debo DAR EXPLICACIONES

"La realidad es que las negociaciones con el PSOE y C’s existen, pero por desgracia no están tan avanzadas como la publicación a la que me estoy refiriendo dice"

Opinión: Esther Gómez Fernández. Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Creo que debo DAR EXPLICACIONES

Esther Gómez Fernández. Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA

PUBLICIDAD

No me queda más remedio que hacerlo, por respeto a los vecinos y vecinas de Adra que hayan visto y leído estos días una publicación de Plataforma en la que se dan como muy avanzadas las negociaciones con el PSOE y con Ciudadanos para presentar una Moción de Censura al actual Alcalde de Adra y también explicar esto, de un modo más directo, a los casi mil quinientos votantes que en la pasadas elecciones municipales votaron a la Candidatura de Plataforma que yo encabezo.

¿Explicar qué?, pues explicar para que sepan que esa publicación, aunque se hizo en nombre de Plataforma, se hizo sin el conocimiento y el compartido de la totalidad del Grupo Municipal Plataforma y con mucha precipitación, contando unas negociaciones con el PSOE y con C’s, que se están haciendo, pero que no están tan avanzadas como la publicación dice.

¿Y por qué se ha hecho esa publicación en nombre de Plataforma?, en mi opinión se ha publicado por la “presión” de Izquierda Unida (IU) y EQUO (aclaro, por si se desconoce, IU y EQUO se incorporaron a la Coalición Electoral de Plataforma, puesto que ninguno de los dos partidos se presentaron con sus siglas a las pasadas elecciones municipales en Adra).

“Presión”, de IU y EQUO a los concejales de Plataforma, que viene siendo más fuerte desde que hace unos meses estos partidos definieron su futuro, en el panorama político nacional, unidos en coalición con PODEMOS y sus confluencias. Ese futuro político que, IU y EQUO han elegido, les lleva a mirar más por sus intereses partidistas que hacerlo por Adra. Intereses partidistas que les hace intentar que Plataforma desaparezca antes de las próximas elecciones municipales, para que no les reste votos. Pero les puedo asegurar, como Portavoz de este Grupo Municipal, que somos muchos los miembros de Plataforma que no vamos a permitir que un Proyecto y un trabajo, como el que estamos haciendo para los abderitanos y abderitanas, lo frustren los intereses partidistas de estos partidos nacionales.

La realidad es que las negociaciones con el PSOE y C’s existen, pero por desgracia no están tan avanzadas como la publicación a la que me estoy refiriendo dice. Prueba de que ese avance no es tal es que el mismo PSOE, que es el más interesado, no ha dicho nada.

En mi opinión, uno de los obstáculos de ese poco avance, es que tanto el PSOE, como IU y EQUO, son partidos nacionales que tienen “sus propios intereses” y junto a esos intereses partidistas se les une “algunos intereses personales” de aquellos que quieren vivir de la política. Además, el PSOE de Adra no ha dado muestras, hasta ahora, de que quiere cambiar las muchas cosas malas que el PP de Adra ha hecho, porque en estos casi dos años que llevamos en la Corporación, hemos podido ver como muchas de esas cosas malas que el PP ha hecho, no han sido denunciadas por el PSOE de Adra como único grupo que había en la oposición y, en estos casi dos años, el PSOE no ha querido apoyar bastantes de las iniciativas que mi Grupo, Plataforma, ha presentado, en especial la de rebajar los sueldos y asignaciones de los concejales, ni han dado muestras de querer conocer a fondo cual es la realidad económica y de funcionamiento del Ayuntamiento, conocimiento que es fundamental, al menos para mí, para pasar de ser oposición a ser gobierno municipal.

Espero y deseo que, como cabeza de lista de Plataforma, les haya dado explicaciones que les permita comprender algo las publicaciones que son el motivo de este escrito.

Para finalizar me gustaría decirles, aunque sea brevemente, que en Plataforma, en estos momentos, seguimos haciendo un trabajo que creo es fundamental para todo pacto, que es conocer a fondo la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y con esa información ver con qué propuestas podemos, tus compañeros de pacto y tú, recomponer los desaguisados que el PP de Adra ha hecho con el Ayuntamiento. Pero esas propuestas no se pueden quedar en decir que: …vamos a hacer una Auditoria para conocer la situación de endeudamiento del Ayuntamiento…, vamos hacer una RPT para el Personal Municipal…, vamos……… Hay que saber, cómo vamos a quitar el endeudamiento, cómo vamos a solucionar con una RPT el desbarajuste que hay con el Personal, y así muchas cosas más que debemos detallar para asumir la responsabilidad de gobierno y no producir en la ciudadanía más frustración de la que ya el PP nos está creando.

Fdo. Esther Gómez Fernández.
Portavoz del Grupo Municipal PLATAFORMA







Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h