Sabado, 27 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 28/06/2015

DESCARO Y LEGALIDAD

Almeria 24h
Compartir en Facebook


DESCARO Y LEGALIDAD


PUBLICIDAD

Siento que hay una parte de democracia a la española que navega sola. Que siente la frialdad de la soledad. Esa democracia que soporta fraudes y traiciones. Que ve como una alcurnia bien planeada y dirigida, despoja y saquea (en nombre de otra democracia de usurpación y expoliación) una nación que implica la consecuencia del provecho propio implantando una tiranía opresiva a otra parte de la sociedad que entiende la democracia de otra manera. Esa parte de la sociedad demócrata arrinconada pero pura, sin tantos cuentos ni cantos extraños.

Esa funesta democracia que han estimulado a esquivarla a la real, ha provocado desencanto, lejanía y desafección. Han inducido a que la ilusión, se marchite. Los “pelotazos” rebasan la cuota planificada por un Gobierno atroz y el enriquecimiento pausado pero desmedido, se ha convertido en voraces rapiñas que ha servido para establecer hasta un baremo corruptivo Consienten el fundamentalismo religioso que prioriza lo económico a lo espiritual Estos guardianes del Sistema; los que detentan el poder tanto social como económico que descargan sobre las victimas su culpabilidad. Todo ello, amparado y protegido por la desfachatez, el descaro y su particular status-quo a la legalidad.

Fuera de control o por consentimiento y beneplácito, han aflorado nuevos ricos y ha propiciado negocios familiares de casta conocida generando cosechas de fortuna de un día para otro. La cosmética facial; el maquillaje, es el actor principal de una comedia donde los protagonistas son los de siempre: los que gozan del privilegio de ser portadores de cartas declamatorias muy vinculadas con los que interpretan la democracia como yo y los demás. Los que tratan al pueblo como si no hubieran salido todavía de una guardería. Los que celebran impúdicamente sus acceso a la codicia y manipulación. Aquellos que se enriquecen sentados en su sillón que una vez abandonado, les espera otro en cualquier Dirección General o empresas que curiosamente coincide de que son las mas proliferas en subir cuotas y costes a los contribuyentes tales como Eléctricas o Petroleras. Los que asienten a que se implante una especie de mercadeo (TTIP) para vendernos lo que nosotros fabricamos y exportamos Aquellos “demócratas” muy propensos a que les toque la lotería con afortunada frecuencia.
Los mismos que no multan a los Bancos por su usura y son cómplices del desahucios de casas a las personas mas desprotegidas
Esos que han trasformado la democracia en una empresa y la política en una profesión: Que afirman que el ejercitar la política, es un negocio rentable. Que no gozan de respetabilidad pero si pueden levantar un dedo para encumbrar, defenestrar o pisotear a los demás. Dignos personaje de la vida publica que accionan con verdadera destreza las puertas giratorias, los aforamientos, las prebendas y sinecuras que tiene la propiedad de no ruborizar a los que están lejos de conseguir esos privilegios ya que están fuera de esa humillada democracia que esparce e “irradia” unos cuantos. Los que no devuelven el dinero sustraído pero si tienen preparado la cuantía de la fianza. Los que hacen de la política un espectáculo grotesco y surrealista. Eruditos personajes muy propensos a cambiar de mascara o suplirla con un disfraz. Los que vigilan que la barrera a la cultura no sea abatida. No han leído o ignoran el clamor de María Zambrano cuando dijo: “El peor de los delitos es especular con el hambre y la esperanza de un pueblo”

Es muy grave dividir, - como escribí hace tiempo – fragmentar la Democracia en porciones o fraccionarla. O buscarle un sistema paralelo sin que se note mucho.
Es comprometido y delicado seccionar esa democracia según intereses.

Una gran parte del pueblo no puede vivir bajo el silencio para que a la otra parte le suponga beneficios. No puede permitir que su voz sea administrada. Que se le fiscalice la opinión bajo la amenaza de una Ley Mordaza (Condenada por la Unión Europea) que hace que la libertad - amparada en la Constitución – sea ficticia, artificial o fingida, sustituyendo el derecho a la protección por palos y porras. Que esa mayoría de ciudadanos forzados a la elipse silenciosa, impidan los abusos de poder. Abatir murallas ante las embestidas e injusticias que atenta contra la Democracia Real que no permite que den más poder y decisión al ciudadano.

Hacer que la palabra Democracia, no se utilice a la ligera. Es necesario afianzar una regeneración de la misma para que todos nademos pero también que todos guardemos la ropa para prevenirnos de que alguien intente dejarnos desnudos. Exigir transparencia y prestigio a todo aquel que se acerque a la política con fines democráticos. Alejar a aquellos que la han utilizado por el método dictatorial y que nuevas mentes de jóvenes preparados la apliquen en plenitud. Hacer prevalecer una democracia de línea horizontal y terminar con el paralelismo que inunda; anega el sentir popular. Exterminar la arrogancia y la prepotencia de una mayoría de dirigentes subidos al tren de la corrupción y la podredumbre. Esos que coartan cualquier atisbo de superación colectiva para que perdamos hasta la memoria.

Tenemos derecho a soñar con otra democracia para todos donde la “guardería” no se revolucione y empiecen a ilusionarse con un mundo mejor que crea pero no destruye.

Vivir en democracia dignamente, es vivir en libertad.

Juan Marcelo




21/06/2015 - .Carboneras - LA CASILLA DE LA “X”


21/06/2015 - .Carboneras - El Honor y la decencia


14/06/2015 - .Carboneras - MORIR POR MANDATO


07/06/2015 - .Carboneras - COJONCIANO CEROPELOTEZ




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h