Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Níjar - 30/10/2014

El Ayuntamiento sólo podrá cubrir 30 plazas con nijareños de las 50 que se ofertan en el Plan de Empleo Joven

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento sólo podrá cubrir 30 plazas con nijareños de las 50 que se ofertan en el Plan de Empleo Joven


PUBLICIDAD


El Ayuntamiento sólo podrá cubrir 30 plazas con nijareños de las 50 que se ofertan en el Plan de Empleo Joven


Las diferentes trabas de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el exceso de burocracia en el trámite de solicitudes para poder acogerse al Plan de Empleo Joven, hacen que dejen de cumplirse los objetivos para los que debe de orientarse este plan.

En el caso de Níjar, de los más de 500 parados menores de 30 años, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sólo 30 cumplen los requisitos que exige la Junta.

Según el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “la falta de flexibilidad y criterios razonables para que la mayoría de los parados nijareños tengan acceso a estos puestos de trabajo que se ofertan no permitirán paliar el problema del paro en el municipio. Concretamente, creemos que la falta de información correcta por el SAE y la Consejería de Empleo, así como tener que estar inscritos expresamente en el Plan de Empleo y cumplir los parámetros, ha sido la causa de que no haya suficientes demandantes nijareños con esas características. No tiene sentido que se exija inscribirse en el plan, cuando se entiende que todos los parados menores de 30 años estarán interesados en trabajar porque ya son demandantes de empleo. Por esto, la Junta tenía que haber enviado a todos los inscritos en la fecha que se pone como corte, antes del 31 de marzo, aunque podía haber sido una fecha más reciente”.

Al final, a Níjar vendrán a cubrir estos puestos de trabajo personas de otros municipios, por lo desde el Ayuntamiento se pide que en un futuro, e incluso en el próximo plan para mayores de 30, no se sea tan rígido y se tenga en cuenta a todos los parados que quieran trabajar.

Los ayuntamientos son los que mejor conocen la situación de sus vecinos y sus necesidades “dado que las políticas de empleo de la Junta están fracasando en distintos ayuntamientos andaluces, solicitamos que este dinero que se destina al fomento del empleo, sea una transferencia y que sean las administraciones locales los que realicen de la forma más adecuada la contratación de personal, tanto en tiempo como en número de trabajadores. Si hubiésemos recibido recursos, se habría planteado otra fórmula, con instrumentos más eficaces para la distribución de los recursos de empleo con menos burocracia” declaró el primer edil.

Los nijareños no van a entender que de los 50 puestos de trabajo que se ofertan, 20 vendrán de fuera del municipio, porque desde la Junta no se han articulado los mecanismos necesarios para que todos sean del término municipal.




23/09/2014 - .Níjar - En octubre comienza el taller de cerámica para mujeres desempleadas


04/09/2014 - .Níjar - La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 31 empleos a través del CADE en el primer semestre de 2013


12/06/2014 - .Níjar - Níjar se adhiere a la plataforma Emprende 3 para facilitar la creación de empresas y generación de empleo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h