Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Níjar - 12/06/2014

Níjar se adhiere a la plataforma Emprende 3 para facilitar la creación de empresas y generación de empleo

El Ayuntamiento ha conseguido la modificación de crédito y rebaja del tipo de interés del pago a proveedores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Níjar se adhiere a la plataforma Emprende 3 para facilitar la creación de empresas y generación de empleo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Níjar se ha adherido a la Plataforma Emprende en 3, creada por el Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P) y las Comunidades Autónomas involucradas.
Es una iniciativa incluida en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de mayo de 2014 para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial.

Emprende en 3 tiene una serie de ventajas para los emprendedores nijareños, al ser una medida de reducción de trabas administrativas y reducción de tiempos de creación de empresas, especialmente en la relación con las actuaciones en el ámbito local para el inicio o modificación de actividad. Integra las iniciativas de creación de empresas a través de Internet añadiendo la posibilidad de presentación de determinadas declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos, a través de un formulario electrónico, como ya es el caso de Níjar, gracias a que se ha sumado a ésta, pensando en facilitar a los emprendedores todos sus trámites burocráticos.

La Plataforma ofrece dos vías, una en el momento de la creación de su empresa a través del portal CIRCE accesible también desde la red de PAITs y Red de Ventanillas Únicas Empresariales, y otra a través del portal de la Ventanilla Única EUGO.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado “en estos tiempos, los ayuntamientos debemos facilitar la creación de empresas, ya que suponen la base de nuestra economía y la generación de empleo, tan necesario en nuestra sociedad. Gracias a esta plataforma queremos que los emprendedores nijareños tengan todas las posibilidades para llevar a cabo su proyecto”.

Además, el Ayuntamiento ha conseguido que el Gobierno modifique las condiciones de crédito y se rebaja el tipo de interés de la operación financiera de pago a proveedores, con el consiguiente ahorro económico.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h