Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Níjar - 23/09/2014

En octubre comienza el taller de cerámica para mujeres desempleadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


En octubre comienza el taller de cerámica para mujeres desempleadas


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Níjar van a poner en marcha un Taller de Cerámica, destinado a mujeres desempleadas del municipio, dada la proyección de trabajo que tiene para las participantes.

El plazo de inscripción finaliza esta semana, ya que el taller comenzará el próximo mes de octubre, contando con una duración de 100 horas, a realizar 4 horas diarias. Las inscripciones pueden realizarse en la oficina municipal de Campohermoso, Ayuntamiento de Níjar o Centro de Servicios Sociales de San Isidro.

El taller se llevará a cabo en la Villa, lugar de gran tradición alfarera, que enclava sus raíces en el pasado árabe de la localidad.

Las tierras de Níjar y los óxidos que utilizan los artesanos, hacen que está cerámica sea perfectamente identificable y muy apreciada.

Ahora, mujeres desempleadas podrán acercarse a este ancestral oficio y convertirlo en un modo de vida, recuperando y consolidando una tradición como la de la alfarería.

Javier Herrero, concejal del área de igualdad y políticas de familia del Ayuntamiento de Níjar, ha señalado “esperamos contar con un gran número de mujeres que quieran aprender un oficio tan bello como la alfarería. De esta manera, aseguramos que una tradición desde siempre en Níjar se siga consolidando y contemos con nuevas generaciones que aseguren el futuro de la cerámica nijareña”.




04/09/2014 - .Níjar - La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 31 empleos a través del CADE en el primer semestre de 2013


12/06/2014 - .Níjar - Níjar se adhiere a la plataforma Emprende 3 para facilitar la creación de empresas y generación de empleo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h