Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Níjar - 04/09/2014

La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 31 empleos a través del CADE en el primer semestre de 2013

Este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial presta servicio a los emprendedores de la comarca nijareña

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta contribuye a crear 25 nuevas empresas y 31 empleos a través del CADE en el primer semestre de 2013

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a profesores, alumnos y alumnas participantes en los talleres de MiniEmpresas Educativas desarrollados por técnicos del CADE de Níjar

PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Níjar, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 25 empresas, que han realizado una inversión inicial de 267.521 euros y generado 31 nuevos puestos de trabajo. En este mismo periodo, el CADE de Níjar ha ayudado a poner en marcha 6 planes de desarrollo, a los que están asociados 10 empleos, y a realizar 30 planes de empresa. Igualmente, ha tramitado siete solicitudes de incentivos de creación y de innovación y modernización empresarial.

Las 25 empresas han sido promovidas por 27 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (el 63% menores de 40 años). Con relación a la forma jurídica, destacan los empresarios individuales, con 24 empresas, siendo la otra una empresa de economía social. Los sectores a los que pertenecen son, fundamentalmente, agricultura, servicios y pequeño comercio en general.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, considera “clave” el apoyo a emprendedores y empresarios “porque son quienes generan riqueza y empleo” y en este sentido destaca “el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que emprendedores y empresarios reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

Adriana Valverde recuerda igualmente la Iniciativa @mprende+, “un servicio de apoyo dirigido a facilitar la creación de nuevas empresas de forma rápida y gratuita mediante el que la Junta correrá con los gastos administrativos, notariales y de registro mercantil que conlleva la constitución de empresas”, que según ha detallado la delegada territorial serán de aproximadamente 200 euros. Los interesados pueden solicitar este servicio en los Puntos de Atención al Emprendedor, situados en los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia y la oficina provincial de la Agencia IDEA, donde se le tramitará gratuitamente la constitución de la empresa y la ayuda.

Acciones formativas y alojamientos empresariales

Durante los seis primeros meses de 2014, en el CADE de Níjar se han realizado varias acciones formativas a las que han asistido diez empresarios y emprendedores, con un total de 30 horas lectivas. Se han organizado, igualmente, quince talleres de formación empresarial, visitas a empresas y acciones de fomento de la cultura emprendedora en centros educativos, en los que los alumnos recibieron formación teórico-práctica en creatividad e innovación, logotipo e imagen empresarial y habilidades directivas y comunicativas. Estas acciones se enmarcan en MiniEmpresas Educativas, un programa conjunto de las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte que fomenta el espíritu emprendedor dentro del sistema educativo mediante la creación de cooperativas por parte de los alumnos y alumnas.

El CADE de Níjar cuenta con tres despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, así como con dos naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente están ocupados un despacho y las dos naves por una empresa de consultoría energética, una fábrica de cerveza artesanal y una empresa de mantenimiento e instalación de sistemas de energías renovables.

Este centro lleva funcionando desde el año 2011 y presta servicio a la comarca de Níjar que tiene aprox. 30.000 habitantes. Está situado en la Avd. de la Constitución nº 50, en San Isidro (Níjar) y en él trabajan tres técnicos y un administrativo.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo. Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad - 26 de ellos en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, los CADES prestan un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

En el primer semestre de 2014 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 472 nuevas empresas con una inversión inicial de 8,45 millones de euros, y 30 planes de desarrollo, que han generado 618 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 566 proceden de las empresas creadas y 52 de los planes de desarrollo.




12/06/2014 - .Níjar - Níjar se adhiere a la plataforma Emprende 3 para facilitar la creación de empresas y generación de empleo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h