Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vélez Rubio - 27/10/2014

El PSOE de Vélez Rubio acusa al Ayuntamiento de despedir al nuevo líder de Juventudes Socialistas “por venganza”

El equipo de Gobierno le comunicó a Javier Chacón su despido apenas diez días después de que fuera elegido como nuevo responsable de Juventudes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Vélez Rubio acusa al Ayuntamiento de despedir al nuevo líder de Juventudes Socialistas “por venganza”


PUBLICIDAD

La Agrupación local del PSOE de Vélez Rubio ha lamentado la “venganza política” ejecutada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, al despedir al deportista Javier Chacón de su puesto como monitor del Centro de Día del Lago del Mesón, apenas diez días después de que fuera elegido nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Vélez Rubio.

En el próximo Pleno del Ayuntamiento, el Grupo Socialista exigirá que se restituya inmediatamente a Chacón como monitor de gimnasia de mantenimiento para personas mayores, un puesto del que fue despedido con el argumento de que era “socialista”. Para el PSOE de Vélez Rubio, “esgrimir la militancia política como razón para cesar a alguien resulta vergonzoso y es más propio de otros tiempos que creíamos ya olvidados”.

“Coartar la libertad de alguien para que elija una opción política, presionándolo con la retirada de unos servicios que paga el Ayuntamiento de Vélez Rubio, no el alcalde ni los concejales de PP ni de PA, nos parece una muestra de caciquismo y un comportamiento tremendamente antidemocrático”, han insistido desde el PSOE local.

Elección y cese
El pasado día 2 de octubre, las Juventudes Socialistas de Vélez-Rubio elegían como nuevo secretario general a Javier Chacón, un joven del pueblo muy querido en el municipio por su calidad humana y por los grandes logros que ha alcanzado en su trayectoria deportiva. Como ciclista profesional, en los últimos años Javier Chacón ha participado en el campeonato de España Sub 23 contrarreloj, la Vuelta a Segovia, ganó el premio Guerrita en 2009, una etapa de la Vuelta a Venezuela, una etapa del Tour de Azerbaiyán e incluso obtuvo el Premio a la Combatividad en la Vuelta a España.

En Vélez Rubio, Chacón venía trabajando como monitor de gimnasia de mantenimiento para personas mayores en el Centro de Día del Lago del Mesón, donde atendía a más de 40 personas mayores, en su mayoría mujeres. Este servicio lo prestaba a través del Gimnasio del que es titular y en el que trabajan varias personas más.
Sólo diez días después de su elección como nuevo responsable de las Juventudes Socialistas, la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Cayuela, por mandato su grupo político, el PA, y con el respaldo total del alcalde de Vélez Rubio y de los concejales del PP, comunicó a Chacón que no iba a seguir prestando el servicio por su militancia política.

Argumentos tergiversados
Posteriormente, otro concejal del PA, Juan Chacón, se reunió con los mayores afectados e intentó “tergiversar” las razones para el despido, argumentando que Javier Chacón “tenía dos trabajos”, un motivo que para los socialistas “no se sostiene”. “Si bien es cierto que el gimnasio de Javier Chacón presta servicio a sus clientes y a diferentes entidades y asociaciones, el nuevo gimnasio que ha sido seleccionado para que lo sustituya es de las mismas características y también trabaja con sus clientes y con distintas entidades y asociaciones”, explican.

Además de su trabajo en el Centro de Día, Chacón también era monitor de las Escuelas Deportivas de Ciclismo, puesto del que también ha sido destituido.

Desde el PSOE de Vélez Rubio califican lo ocurrido de “aberración” y acusan al equipo de Gobierno de estar regentando el Ayuntamiento “como si fuera su cortijo”. “Es el último desmán de los concejales de PP y PA en la larga lista que llevan a sus espaldas en estos tres años de gobierno, que serán para olvidar”, han concluido.




30/09/2014 - .Vélez Rubio - El PSOE pide ceses “fulminantes” ante el “demoledor” informe del Seprona sobre la perrera


27/06/2014 - .Vélez Rubio - El PSOE exige la dimisión del concejal Chacón por regar sus olivos con un enganche a la red pública de agua


30/01/2014 - .Vélez Rubio - El PSOE de Vélez Rubio exige al Ayuntamiento la reapertura inmediata del centro Guadalinfo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h