Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vélez Rubio - 27/06/2014

El PSOE exige la dimisión del concejal Chacón por regar sus olivos con un enganche a la red pública de agua

El concejal ha reconocido que ordenó que se instalara en sus terrenos una pluma de agua para poder usar el agua destinada a consumo humano

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE exige la dimisión del concejal Chacón por regar sus olivos con un enganche a la red pública de agua


PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha exigido la dimisión inmediata del concejal y primer teniente de Alcalde Juan Chacón, después de que éste haya reconocido que ha estado regando sus terrenos con un enganche a la red pública de abastecimiento, haciendo un uso indebido del agua suministrada ya que esta se destina a consumo humano y no al riego de cultivos. Los concejales socialistas consideran que, “por respeto a los vecinos”, el primer teniente de Alcalde debería dimitir de su cargo de manera inmediata y, en caso de que no quiera hacerlo voluntariamente, el alcalde debería destituirlo.

En el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio, el Grupo Socialista ha dirigido al alcalde, Miguel Martínez Carlón, y al primer teniente de Alcalde una batería de preguntas dirigidas a aclarar si éste último, sin ajustarse a los requisitos legalmente establecidos, ordenó a trabajadores del Ayuntamiento que instalaran una pluma de agua de la red pública de abastecimiento en unos terrenos agrícolas de su propiedad, situados en las inmediaciones de la zona del Madroño-Los Asensios, para poder regar con el agua pública que se destina a abastecimiento humano sus olivos.

En su respuesta, el primer teniente de Alcalde ha reconocido estos hechos, pero “no ha hecho ningún amago de dimitir, sino que se ha dedicado a lanzar acusaciones a diestro y siniestro”, según han señalado desde el Grupo Socialista. Por su parte el alcalde también ha admitido que conocía lo sucedido, pese a lo cual no ha cesado de manera inmediata al primer teniente de Alcalde. “Al final han primado los intereses partidistas de la coalición de ‘desgobierno’ que conforman PP y PA que la dignidad de la institución, el Ayuntamiento, al que dicen representar”, han señalado desde el PSOE.

Los socialistas insisten en que el primer teniente de Alcalde “no debería seguir ni un minuto más en su puesto, por dignidad y por respeto a los agricultores y ganaderos del municipio, que tan mal lo están pasando por la tremenda sequía que está asolando toda la Comarca de Los Vélez”.




30/01/2014 - .Vélez Rubio - El PSOE de Vélez Rubio exige al Ayuntamiento la reapertura inmediata del centro Guadalinfo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h