Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vélez Rubio - 30/01/2014

El PSOE de Vélez Rubio exige al Ayuntamiento la reapertura inmediata del centro Guadalinfo

Los socialistas están recogiendo firmas entre los vecinos y han presentado una moción que se votará en el pleno de mañana viernes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Vélez Rubio exige al Ayuntamiento la reapertura inmediata del centro Guadalinfo

Foto PSOE Vélez Rubio firmas centro Guadalinfo

PUBLICIDAD

El PSOE de Vélez Rubio se está movilizando para conseguir la reapertura inmediata del centro Guadalinfo, que el Ayuntamiento mantiene cerrado desde el pasado 1 de enero. Los socialistas entienden que, a día de hoy, el alcalde ya no tiene “ninguna excusa” para mantener cerradas las puertas del centro, dado que la Junta de Andalucía ya ha publicado la orden de ayudas para la contratación de los dinamizadores, que tiene carácter retroactivo. Los socialistas recuerdan que esta orden de ayudas cubre los gastos de contratación desde el pasado 1 de enero de este año, por lo que entienden que la incorporación del dinamizador y la reapertura del centro “no debería demorarse ni un día más”.
Para conseguir la reapertura del centro Guadalinfo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Ayuntamiento una moción, que será debatida en el pleno de mañana viernes. En el texto, los socialistas recuerdan que la red de centros Guadalinfo está financiada por la Junta de Andalucía (66,67%) y las diputaciones provinciales (33,33%), por lo que al Ayuntamiento no le cuesta nada mantener abierto este centro, del que se han beneficiado más de 3.000 vecinos, desde su puesta en funcionamiento en el año 2005. Además, los socialistas insisten que la orden de subvenciones para la contratación del dinamizador se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 15 de enero, pese a lo cual no les consta que el Ayuntamiento la haya solicitado. Desde el PSOE recuerdan que el plazo para pedir esta subvención es de 20 días naturales, por lo que “el equipo de Gobierno debería solicitarla de manera inmediata”.
Además de presentar esta moción en el Ayuntamiento, los socialistas de Vélez Rubio también han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos. En el escrito que están firmando los velezanos se denuncia el “cierre injustificado” del centro Guadalinfo, calificando lo sucedido de “tomadura de pelo a todo un pueblo”.
El texto recuerda que el centro Guadalinfo “ha acercado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de forma totalmente gratuita, a sus más de 3.000 usuarios y sobre todo a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso”. Por ello, piden al equipo de Gobierno de PP y PA que reabra el centro “de forma inmediata” y solicite la correspondiente subvención, cuyo plazo finaliza el próximo 3 de febrero.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h