Lunes, 17 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 15/10/2014

El mundo del cine vuelve a asomarse a las visitas guiadas del fin de semana

Los rincones más fotográficos de la ciudad, las visitas del Milenio y la Almería Conventual completan la agenda de rutas guiadas

Almería Conventual. Claras y Puras - Sabado dia 18/10/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El mundo del cine vuelve a asomarse a las visitas guiadas del fin de semana


PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado cuatro nuevas rutas guiadas para este fin de semana. Itinerarios que recorrerán algunos de los rincones con más encanto de la ciudad y que transportarán a los participantes a la época fundacional de la ciudad que se celebra con el Milenio, al pasado cinematográfico de Almería y a sus rincones fotográficos con más encanto entre otros. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 18: ‘Almería Conventual. Claras y Puras’

La primera de las visitas del sábado descubrirá la transformación conventual que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. Un momento histórico a partir del que comenzaron a fundarse una serie de conventos, como la iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, que dotarán a la ciudad de una fisonomía muy peculiar con las tapias de los conventos. De los dos conservados, la ruta guiada visitará el convento de Las Claras (restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil) y el de las Puras, que destaca como la joya conventual de la ciudad.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’

La segunda visita del día es un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, la Alcazaba, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.
La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.

Domingo 19: ‘Almería de Cine. Tótems y Paseo de las Estrellas’

Almería es Tierra de Cine y con la ruta guiada que inaugura la jornada del domingo los asistentes podrán conocerla a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad que sirvieron de plató de cine. Las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichos rodajes y las anécdotas que dejaron a su paso por la ciudad serán algunas de las historias que podrán conocer los asistentes de cuantas dejó el mundo del cine en nuestra tierra.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Rincones Fotográficos. El CAF’

La última de las visitas del fin de semana llevará a los amantes de la fotografía a descubrir las panorámicas más impresionantes que ofrece la ciudad. Una visita en la que la cámara de fotos será el acompañante imprescindible para todos los participantes. La ruta comenzará en la Alcazaba, un rincón que, desde el baluarte del Saliente, ofrece una panorámica impresionante de la Medina, de la ciudad y del Cerro de San Cristóbal. La Plaza Bálmez, actual Plaza del Maestro Rodríguez Espinosa, será también otro rincón del Centro Histórico que no puede pasar desapercibido en esta visita. Ya en la Plaza Vieja, los participantes podrán observar desde uno de sus rincones el cimborrio de las Claras. Desde la Plaza de Bendicho y el Rincón de Espronceda, las cámaras dispararán sus flases a los torreones de la Catedral-Fortaleza y al Sol de Portocarrero, emblema de la ciudad.

Cierran la visita la Plaza Flores, desde la que se puede observar en todo su esplendor la torre de la monumental iglesia de San Pedro, el núcleo de la Medina al comienzo de la calle Descanso y la calle José Angel Valente, desde la que se puede observar la fachada de la iglesia convento de las Puras y las impresionantes vistas a la Alcazaba.

El Centro Andaluz de la Fotografía, pondrá el punto y final a esta ruta mostrando a los participantes las exposiciones itinerantes expuestas en este maravilloso rincón del centro histórico.
La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.




01/10/2014 - .Almería - Más de medio centenar de visitas recorrerán la ciudad hasta final de año


29/09/2014 - .Almería - Langle y los Refugios, protagonistas de las rutas guiadas del fin de semana


29/09/2014 - .Almería - Almería se posiciona como un destino ideal para el turismo extranjero


18/09/2014 - .Almería - Intensa semana de promoción nacional e internacional a cargo del Área de Turismo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h