Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 29/09/2014

Langle y los Refugios, protagonistas de las rutas guiadas del fin de semana

El Área de Turismo inaugura el mes de octubre con cuatro rutas nuevas para descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Langle y los Refugios, protagonistas de las rutas guiadas del fin de semana


PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha organizado para este fin de semana cuatro visitas guiadas para conocer los secretos que guarda la ciudad entre los muros de sus monumentos más emblemáticos. Una interesante agenda de rutas con las que se inaugura el circuito de visitas del mes de octubre y en la que los participantes podrán conocer los ‘Personajes Ilustres’ de la ciudad, los edificios más significativos de su etapa burguesa, lo mejor del Casco Histórico de la capital y los Refugios diseñados por el arquitecto Guillermo Langle. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 4: ‘Personajes Ilustres’

La primera visita del mes de octubre será el sábado y llevará a cabo un recorrido por el Casco Antiguo en el que sus protagonistas serán personajes ilustres relacionados con la ciudad de Almería. Así, los asistentes conocerán la vida de Celia Viñas, Carmen de Burgos y Nicolás Salmerón, entre otros, a través de un agradable paseo por las calles y plazas más emblemáticas del casco antiguo.
La visita comenzará a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Almería Burguesa’

Con la llegada del medio día arranca una ruta en la que los participantes podrán recorrer la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, los visitantes realizarán un itinerario por calles y plazas de gran importancia de la ciudad. Como punto de partida se ha fijado la Plaza Vieja, a partir del cual, los participantes se dirigirán hacia la Plaza Campoamor, presidida por el Palacio de los Marqueses de Cabra y el relieve de San Valentín de Perceval. En la calle Jose Ángel Valente, podrán observar la portada de la Iglesia-Convento de las Puras, desde donde se alcanzan unas espectaculares panorámicas de la Alcazaba. A continuación, la ruta continuará por la Plaza de la Catedral y Plaza Careaga, presidida por el Palacio de los Marqueses de Torrealta, para atravesar la calle del Arco hasta llegar a la Plaza de San Pedro, centro social de la burguesía en el siglo XIX. Tras este breve itinerario la ruta alcanzará el Paseo de Almería para llegar al Círculo Mercantil, donde se podrá visitar el Salón Noble.
La ruta dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.

Domingo 5: ‘Centro Histórico’

La jornada de domingo arranca con una visita al Centro Histórico en la que los participantes podrán conocer y contemplar los rincones y edificios más emblemáticos de Almería. Para ello, el itinerario partirá de la emblemática Plaza Vieja para descubrir los rincones con más encanto del Casco Antiguo de la ciudad.
La visita dará comienzo a las 09.30 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios’

La última ruta del fin de semana tendrá lugar por uno de los itinerarios más demandados por ciudadanos y visitantes. Así, se descubrirá la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto almeriense Guillermo Langle. Para ello se ha previsto visitar la Casa de la Calle Las Tiendas (actual sede de la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta), la Casa plurifamiliar de la Plaza Flores, donde vivió con su primera mujer, la Casa de Pedro Plaza en calle Aguilar de Campoo y la Casa de Carmen Algarra en Puerta de Purchena.
Posteriormente, el itinerario visitará la obra magna de ingeniería que diseñó Langle para poner a salvo las vidas de los almerienses durante la Guerra Civil: los Refugios. La visita recorrerá su galería central y principal, que discurre bajo el Paseo de Almería y que consta de casi un kilómetro de longitud. Entre las estancias recreadas destacan también el almacén-despensa, la zona privada de la familia Langle y el quirófano, en el que no falta material de la época.
La visita dará comienzo a las 10,30 de la mañana con un coste de 4 euros.




18/09/2014 - .Almería - Intensa semana de promoción nacional e internacional a cargo del Área de Turismo


08/09/2014 - .Almería - El Crucero Deutschland en Almería


03/09/2014 - .Almería - El Área de Turismo arranca el mes de septiembre con seis nuevas visitas guiadas


08/08/2014 - .Almería - El Aeropuerto de Almería cierra su mejor julio en seis años y supera los 100.000 pasajeros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h