Lunes, 17 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 01/10/2014

Más de medio centenar de visitas recorrerán la ciudad hasta final de año

La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado el nuevo calendario de rutas guiadas previsto para los próximos tres meses

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de medio centenar de visitas recorrerán la ciudad hasta final de año

Isabel Fernandez - visitas guiadas turismo

PUBLICIDAD

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana las visitas guiadas que recorrerán la ciudad desde este fin de semana hasta que termine el año, un servicio turístico que “continúa siendo uno de los más demandados de cuantos ponemos a disposición tanto de los propios almerienses como de los turistas que nos visitan y que, además, cada vez cuentan con más éxito” ha declarado la edil.

Hasta un total de 55 visitas guiadas podrán disfrutar los almerienses en un calendario que se completa con las rutas y actividades que ofrecen las empresas colaboradoras de turismo activo de la ciudad.

En cuanto a los destinos que las visitan abordan, continúan hasta final de año las rutas especiales ‘Milenio del Reino de Almería’ que llevarán a los participantes a conocer los inicios fundacionales de la ciudad a través de sus principales vestigios, como la Alcazaba, la Medina y el Cerro de San Cristóbal. Junto a estas rutas especiales, el Área de Turismo ha previsto la continuidad de itinerarios de gran éxito, como La Ciudad de Langle con Los Refugios, Personajes Ilustres, Los Conventos, Camino Mozárabe o la Almería de Cine.

Asimismo, se han reforzado las visitas en los puentes de octubre y noviembre (épocas de mayor afluencia de turistas a la ciudad) y de cara a la Navidad con visitas especiales para los más pequeños de la casa.

Este programa de visitas guiadas se completa con las excursiones que organizan las empresas colaboradoras. Una oferta extensa y variada que abarca desde rutas en kayak hasta actividades de senderismo y 4x4. Además, para este trimestre se han unido a la oferta de visitas guiadas tres empresas nuevas de oferta complementaria: Camellos de Almería, Ciencia Divertida y el Campo de Golf Alborán, que ofrece cursos de iniciación a todos los que se quieran comenzar su andadura en el mundo del golf.
En cuanto al formato de presentación de las mismas y debido al éxito que ha cosechado en la etapa estival, el Área de Turismo vuelve a editar para este trimestre un folleto informativo dividido en tres partes diferenciadas: las visitas del Ayuntamiento, las empresas de Oferta Complementaria y un plano del Centro Histórico. Un formato que se reparte en Oficinas de Turismo de la capital y provincia, agencias de viaje y hoteles y que viaja con los técnicos del Área en cada una de las Ferias y Jornadas Profesionales en las que participan.




29/09/2014 - .Almería - Langle y los Refugios, protagonistas de las rutas guiadas del fin de semana


29/09/2014 - .Almería - Almería se posiciona como un destino ideal para el turismo extranjero


18/09/2014 - .Almería - Intensa semana de promoción nacional e internacional a cargo del Área de Turismo


08/09/2014 - .Almería - El Crucero Deutschland en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h