Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 02/10/2014

Jóvenes almerienses se forman en comercio electrónico con el programa Impulsa-T de la Junta y Telefónica

Los alumnos aprenderán a realizar el desarrollo tecnológico y la gestión de tiendas virtuales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Jóvenes almerienses se forman en comercio electrónico con el programa Impulsa-T de la Junta y Telefónica

un momento del curso de ‘Técnico en e-commerce’ que hoy ha comenzado en Almería dentro del programa Impulsa-T

PUBLICIDAD

Hoy ha arrancado en Almería el primero de los dos cursos de nuevas profesiones digitales que se van a realizar en la provincia dentro del programa Impulsa-T de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica en el marco de Andalucía Open Future. Se trata de un curso especializado de ‘Técnico en e-commerce’ de 100 horas de duración al que asiste una decena de jóvenes almerienses con formación previa en informática y nuevas tecnologías.

Según ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, el programa Impulsa-T, que cuenta con 342.000 euros de presupuesto, busca “generar oportunidades de empleo para jóvenes desempleados mediante el desarrollo de los nuevos perfiles profesionales TIC que demanda el mercado y contribuir a la modernización de las pymes y la mejora de su competitividad, facilitando la incorporación de perfiles cualificados para la generación de negocio en Internet”.

El curso de ‘Técnico en e-commerce’ que ha comenzado hoy está enfocado en los requerimientos más tecnológicos de un proyecto de comercio electrónico, como el desarrollo tecnológico y la gestión de tiendas virtuales, aunque los asistentes también recibirán formación complementaria sobre aspectos logísticos y legales. Así, adquirirán conocimientos técnicos básicos de CMS (sistemas de gestión de contenido) y APIs (interfaz de programación de aplicaciones) en la configuración y aprovisionamiento de recursos en plataformas de comercio electrónico y en la integración de aplicaciones con plataformas de pago PayPal o tarjetas de crédito.

Además del curso de ‘Técnico de e-commerce’, que durará hasta el 24 de septiembre y que se imparte en la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Almería acogerá otro curso de ‘Community Manager y Posicionamiento web’ en el mes de febrero de 2015. Además, en Málaga y Sevilla se impartirán otros dos de Experto legal en medios digitales’ y ‘Consultor IT Security’. Los cursos se desarrollarán de manera presencial, con el apoyo de una plataforma de teleformación para favorecer la creación de una comunidad en red de profesionales TIC andaluces y potenciar el uso de entornos digitales para fomentar la participación y el aprendizaje colaborativo.

Los participantes en las acciones formativas programadas han sido seleccionados teniendo en cuenta el resultado de la prueba de nivel realizada al presentar la solicitud, ya que se requieren estudios relacionados con informática y nivel medio de conocimientos en herramientas TIC relacionadas; la formación previa acreditada en temáticas relacionadas con cada curso y su antigüedad en la inscripción como demandantes de empleo.

Andalucía Open Future

Andalucía Open Future es un acuerdo regional de colaboración público privada que involucra a la Junta de Andalucía, grandes empresas y pymes, asociaciones empresariales, entidades financieras, universidades y a otros agentes sociales, en un objetivo común: crear un ecosistema que favorezca el impulso del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en Andalucía. La iniciativa está impulsada por el Gobierno andaluz y Telefónica, a través de un convenio que aglutina diferentes acciones, por el cual la compañía se ha comprometido a invertir en Andalucía 8,9 millones de euros entre 2014 y 2016.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando un entorno favorable para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Este acuerdo incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, como ‘El Cubo’, situado en Sevilla, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.




27/09/2014 - .Almería - Andalucía Emprende ayuda a crear 117 nuevas empresas en la capital almeriense en el primer semestre de 2014


19/09/2014 - .Almería - El Ayuntamiento convocará la próxima semana 20 nuevas plazas de Policía Local


12/09/2014 - .Almería - Diez nuevas empresas se instalan en los alojamientos gratuitos de la red Andalucía Emprende en Almería


07/09/2014 - .Almería - Igualdad organiza cursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h