Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería - 07/09/2014

Igualdad organiza cursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia

El Programa de Formación supera los 64.000 euros de inversión

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Igualdad organiza cursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial Provincial de Almería, a través del Área de Igualdad, ha elaborado un Programa de Formación para le empleo dirigido a mujeres con el apoyo de los ayuntamientos de la provincia. Según ha recordado la diputada, Elisa Fernández, el objetivo principal del programa es proporcionar a los ayuntamientos recursos que ayuden a las mujeres de sus municipios a mejorar su posición en el mercado laboral local.

Para lograr una mayor efectividad, los cursos se designan de forma conjunta con los Ayuntamientos de manera que se ajusten al máximo a sus mercados de empleo y a potenciar el emprendimiento femenino atendiendo a las oportunidades de negocio del entorno.

Esta programación consta de 10 cursos de formación ocupacional presénciales y 2 on-line. Hasta la fecha de hoy ya se han celebrado:

- Curso de 70 horas presénciales teórico prácticas de CARRETILLERAS en el municipio de El Ejido.
- Curso de 40 horas presénciales de PRIMEROS AUXILIOS en el municipio de Alcolea.
- Curso de 110 horas presénciales de ATENCIÓN DE PERSONAS DEPENCIENTES EN DOMICILIO dirigido a mujeres en riesgo.
- Curso on-line de MANIPULADORA DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO, realizado en dos ediciones con un total de 255 alumnas.

Para lo que resta de año están programados los siguientes cursos:

• Marketing digital y turismo rural en redes sociales en Macael.

• Cultivo de setas en Sufli.

• Cultivo de plantas aromáticas medicinales y condimentarías en Olula del Río.

• Comercialización Turística en Ragol.

• Construcción de mobiliario urbano con materiales reciclados en Alhabia.

• Taller de cerámica en Nijar.

• Curso de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones en Canjayar.

• Jornadas “Creatividad e Innovación en la Gestión Empresarial” en los municipios de Tabernas, El Ejido y Vera. Estas Jornadas han sido subvencionadas a la Asociación de empresarias de Almería, ALMUR.

La diputada de Igualdad ha explicado que el 'Programa Formativo' cuenta, este año, con un presupuesto de 58.310 € a los que hay que sumar 5.750 € para becas de transporte, ya que la mayor parte de las acciones formativas programadas son de carácter comarcal. “Con estas becas se permite que las mujeres de los diferentes municipios de la provincia participen en condiciones de igualdad”, ha detallado.

'Emprendedoras Innovadoras'

Por otro lado, una de las acciones desarrolladas por el Área de Igualdad ha sido el Programa 'Emprendedoras Innovadoras' mediante el convenio específico que se rubricó entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación EOI y la Diputación de Almería, en el que han participado 22 empresarias de Almería, Canjayar, El Ejido, Tabernas, Albox, Laujar, Agua Amarga y Aguadulce.

Este programa de acompañamiento integral, pretende ayudar a las empresarias a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y consolidarse en el mercado.




22/08/2014 - .Almería - La Junta impulsa en Almería la creación de 28 empresas creativas y 30 empleos entre enero y junio con ‘Proyecto Lunar’


21/08/2014 - .Almería - La Junta contribuye a la creación de 135 empresas y 170 empleos en la capital almeriense a través Andalucía Emprende


08/08/2014 - .Almería - La Autoridad Portuaria se reúne con la Plataforma de Parados del Casco Histórico


01/08/2014 - .Almería - CCOO alerta sobre la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h