Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 19/09/2014

El Ayuntamiento convocará la próxima semana 20 nuevas plazas de Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la elaboración del ‘Plan de movilidad urbana sostenible de Almería’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento convocará la próxima semana 20 nuevas plazas de Policía Local


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado a través de su portavoz, Carlos Sánchez, que la próxima semana se enviará para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria de veinte nuevas plazas de Policía Local para la ciudad de Almería. Según los plazos que se han establecido es previsible que el examen pueda llevarse a cabo durante el mes de junio o julio, por lo que estos nuevos agentes podrán entrar en servicio el último trimestre de 2015, una vez que se realicen todos los trámites administrativos necesarios.

Sánchez ha recordado que “este aumento de la plantilla de la Policía Local era un compromiso que había adquirido este Equipo de Gobierno y será una realidad antes de que termina el actual mandato”.

El concejal ha realizado este anuncio antes de informar de los asuntos más destacados que se han tratado hoy en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, entre los que ha destacado la adjudicación del contrato de servicio de elaboración del ‘Plan de movilidad urbana sostenible de Almería’ a la empresa Prointec S.A. por un importe de 149.435 euros y una duración de ocho meses. Carlos Sánchez ha explicado que “con la elaboración de este Plan, que estará listo en junio, la ciudad de Almería dispondrá por primera vez de un documento con una gran relevancia para la movilidad urbana y vehicular y, en definitiva, un documento que permitirá a Almería convertirse en una ciudad más amable para el peatón y que además pretendemos que se impregne de todas las sugerencias de los agentes y colectivos implicados en este Plan de movilidad. Continuamos así con las actuaciones que ya habíamos llevado a cabo desde el Ayuntamiento en las que se favorecía la figura del peatón frente a los coches como por ejemplo con la peatonalización de numerosas calles del centro”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de “Mejora y modernización del alumbrado de la calle Gerona y entorno”, que con un importe de 103.984,01 euros complementará la actuación que se está llevando a cabo en estos momentos a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos en esta vía, en la que se está sustituyendo la red de abastecimiento, así como la pavimentación y el acerado. El portavoz municipal ha explicado que “con este proyecto, que aún hay que adjudicar, estamos atendiendo una demanda de los vecinos de la zona y con ella se modernizarán las luminarias de la calle y se colocarán unas de las mismas características que las de todo el entorno”.

Durante la Junta de Gobierno de esta mañana se ha procedido además a aprobar el expediente de contratación de las obras de “Conexión de Venta Gaspar con el Parque del Boticario”, algo que el edil de Salud y Consumo ha calificado como “una gran noticia para todos los vecinos de la zona, que verán cómo se construye un acerado que comunique su barrio con este gran espacio verde, además de la colocación de iluminación y nuevos pasos de cebra, lo que hará que se trate de un tramo muy seguro para todos los peatones que hagan uso de él”. La inversión para esta obra está prevista en 345.000 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Por último, también se ha aprobado nombrar como torero triunfador de la Feria Taurina 2014 a Enrique Ponce Martínez, por su faena realizada con el toro “Espía”, de 445 kilos de peso y de la Ganadería de Juan Pedro Domecq.




12/09/2014 - .Almería - Diez nuevas empresas se instalan en los alojamientos gratuitos de la red Andalucía Emprende en Almería


07/09/2014 - .Almería - Igualdad organiza cursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia


22/08/2014 - .Almería - La Junta impulsa en Almería la creación de 28 empresas creativas y 30 empleos entre enero y junio con ‘Proyecto Lunar’


21/08/2014 - .Almería - La Junta contribuye a la creación de 135 empresas y 170 empleos en la capital almeriense a través Andalucía Emprende




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h