Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 27/09/2014

Andalucía Emprende ayuda a crear 117 nuevas empresas en la capital almeriense en el primer semestre de 2014

Vanessa Bernad y Adriana Valverde visitan el CADE de Almería y la sede de Grupo Caparrós en El Alquián

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Andalucía Emprende ayuda a crear 117 nuevas empresas en la capital almeriense en el primer semestre de 2014

la directora gerente de Andalucía Emprende y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a responsables y trabajadores de Neurodigital, empresa incubada en el CADE de Almería

PUBLICIDAD


Andalucía Emprende ayuda a crear 117 nuevas empresas en la capital almeriense en el primer semestre de 2014

la directora gerente de Andalucía Emprende y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el presidente de Grupo Caparrós

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han mantenido un encuentro con emprendedores de algunas de las ocho empresas incubadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Almería (CADE) de Almería, en la sede que el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) tiene en el campus de la Universidad de Almería.

Vanessa Bernad ha destacado que este CADE y el situado en el vivero de la Cámara de Comercio, ambos en la capital almeriense, y que forman parte de la red de 26 centros de la provincia, han ayudado a crear 117 nuevas empresas en la capital almeriense durante el primer semestre de 2014, con 144 empleos aparejados y una inversión inicial superior al millón de euros.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha conocido a los promotores de los proyectos Neurodigital S. L., una empresa de base tecnológica enfocada en el desarrollo de productos de investigación y neurociencia que cuenta con seis trabajadores; la firma Realego Oficina Creativa, promovida por dos jóvenes emprendedores que realizan desarrollo web 2.0 y están especializados en el mercado chino; el gabinete de comunicación Cooking Media; la empresa de marketing digital Biral; y Andalus Gourmet S. L., una firma dedicada a la consultoría e intermediación comercial e internacional de productos alimentarios gourmet andaluces para el mercado exterior.

En el CADE almeriense también están alojados DC TIC Solutions, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y desarrollo Web; Manuel Díaz Pérez, una consultoría de innovación para empresas agrícolas; y Envinados S. L., una asesoría enológica y de enoturismo que organiza cursos y catas de vinos en bodegas de la provincia de Almería.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha animado a los emprendedores a “mirar hacia el mercado exterior desde los inicios de la empresa” y para ello les ha ofrecido los servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, de la cual es consejera delegada, para que puedan conocer la legislación comercial de otros países, acercarse a las oportunidades de negocio internacionales para sus productos y servicios, encontrar socios o colaboradores, contar con agendas de negocios y estar presentes en las principales ferias y misiones comerciales de sus sectores en el ámbito internacional.

Por su parte, la delegada territorial ha recordado que el CADE de Almería presta sus servicios en el edificio Pitágoras del PITA y en su Sede Científica en el campus de la Universidad. En Pitágoras, uno de los técnicos de Andalucía Emprende asesora a las más de 50 empresas presentes en el parque para su consolidación, la búsqueda de financiación y el impulso de la cooperación. En la sede científica del PITA, en el campus universitario, trabajan tres técnicos y el equipo de dirección provincial de Andalucía Emprende, “de tal manera que acercamos los servicios de la fundación y el espíritu emprendedor a los jóvenes universitarios y ofrecemos un asesoramiento personalizado a las empresas instaladas en el PITA, la enseña de la innovación en nuestra provincia”.

El CADE de Almería, uno de los 26 que Andalucía Emprende tiene distribuidos en nuestra provincia, atiende en la capital a una población aproximada de 190.000 habitantes. Tiene una superficie de 375 metros cuadrados y dispone de nueve despachos, cinco de ellos destinados a alojamiento, con capacidad para incubar, de manera gratuita, a nueve proyectos empresariales.

Visita a Grupo Caparrós

Vanessa Bernad y Adriana Valverde han visitado también la sede de Grupo Caparrós en El Alquián (Almería) para acercarse a la actividad, necesidades y proyectos de futuro de la empresa almeriense y ofrecerle los recursos de Extenda para consolidar y hacer crecer el negocio exterior de la empresa. Caparrós Nature, una de las empresas que forman el grupo, fue seleccionada en 2006 y 2013 como finalista provincial de los Premios ALAS a la internacionalización de las empresas andaluzas, concedidos por Junta de Andalucía a través de Extenda, en las modalidades de ‘Empresa exportadora’ e ‘Implantación en el exterior’, respectivamente.

Grupo Caparrós integra los procesos de cultivo, producción, transformación y envasado de una amplia gama de productos hortofrutícolas y alimentarios, que comercializa en países como Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia, Austria o República Checa. Su negocio internacional creció en 2013 un 20%, alcanzando el 46% de su facturación. El Grupo está integrado por las empresas Caparrós Nature S.L., nacida en 1984 como empresa familiar, Alquián Agrícola y La Gergaleña Productos Artesanales y posee igualmente la firma Sol de Portocarrero, dedicada a la comercialización de aceites y vinos bajo las marcas ‘Oro de Níjar’ y ‘Ana Andújar’, respectivamente.

Para su expansión internacional, Caparrós Nature S.L. ha utilizado de forma habitual los diferentes servicios de Extenda, y en el marco del Programa de Implantación Exterior desarrollado por la Agencia constituyó en 2011 una filial en Berlín, Caparrós Deutschland GMBH, que tiene como objetivo convertirse en comercializadora de productos gourmet para los canales Horeca y tiendas especializadas de Alemania.

Además de conocer las instalaciones de la empresa, Vanessa Bernard y Adriana Valverde ha mantenido una reunión con el presidente y director ejecutivo del grupo, Pedro Caparrós, quien les ha explicado que sus proyectos de crecimiento pasan por ampliar sus instalaciones en El Alquián y abrir una nueva filial en otro país. Bernard le ha informado de que desde el mes de julio Extenda cuenta con una asesora técnica en Almería, ubicada en el CADE-Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, a la que pueden acudir para realizar consultas de manera personalizada.




19/09/2014 - .Almería - El Ayuntamiento convocará la próxima semana 20 nuevas plazas de Policía Local


12/09/2014 - .Almería - Diez nuevas empresas se instalan en los alojamientos gratuitos de la red Andalucía Emprende en Almería


07/09/2014 - .Almería - Igualdad organiza cursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia


22/08/2014 - .Almería - La Junta impulsa en Almería la creación de 28 empresas creativas y 30 empleos entre enero y junio con ‘Proyecto Lunar’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h