Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 03/09/2014

Izquierda Unida solicita la convocatoria del Consejo provincial de turismo ante los problemas ocurridos en varios hoteles

El diputado considera urgente que todas las administraciones presentes en el consejo acuerden exigir a los empresarios de estos hoteles que abonen los salarios que adeudan a los trabajadores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida solicita la convocatoria del Consejo provincial de turismo ante los problemas ocurridos en varios hoteles

Juan Pablo Yakubiuk

PUBLICIDAD

Izquierda Unida considera muy grave la insostenible situación que se vive en las plantillas de trabajadores de gran parte del sector hostelero de la provincia, “con casos como los que se han conocido a nivel nacional por las protestas de usuarios en hoteles de Roquetas de Mar y El Toyo ante un mal servicio y unas penosas situaciones laborales para los empleados, algunos de los cuales llevan meses sin percibir sus sueldos”, argumenta el diputado provincial por IULVCA, Juan Pablo Yakubiuk.

La imagen que se están llevando muchos turistas de Almería es “penosa”, de manera que se tira por la borda la fuerte inversión realizada tanto desde la Junta de Andalucía como desde la Diputación en promoción de la provincia.

Por ello, el diputado de IU ha solicitado por escrito la convocatoria del Consejo del patronato de turismo, un consejo que aún no se ha reunido desde su creación, “lo que viene a darnos la razón acerca de la pérdida de participación con esta nueva fórmula del PP, tras hacer desaparecer la figura del Patronato, formada por varios agentes sociales y laborales”.

En el consejo se debería tratar el tema de las condiciones laborales del personal en el sector hostelero (recordemos que a pesar de las buenas cifras turísticas y las ferias y fiestas de este verano, el desempleo en el sector servicios sigue subiendo en nuestra provincia); hay que tratar el tema del adeudo de salarios, las malas condiciones de trabajo, que atentan contra los derechos de los trabajadores pero también a la calidad turística que se ofrece. Hay que recordar que la provincia cuenta con atractivos naturales y una infraestructura hotelera potentes, pero es el servicio prestado, son los trabajadores los que dan el toque de calidad a la marca Almería. La pésima gestión de algunos empresarios tira por la borda el trabajo que se hace durante todo el año desde las administraciones para promocionar Almería como destino turístico.

“Nos consta que desde la Consejería de Turismo se han abierto expedientes tras las quejas de los turistas, y nos extraña que el equipo de Gobierno de la Diputación no se haya pronunciado sobre estos hechos que dañan a nuestra provincia. Por ello solicitaremos en esa reunión del Consejo que se inste a los empresarios a solucionar esa situación, a pagar los salarios y deudas con proveedores, a mejorar el servicio ofertado. La situación de los empleados es alarmante, según nos lo han hecho saber los representantes sindicales de los trabajadores afectados con los que nos hemos reunido desde Izquierda Unida”, asegura Juan Pablo Yakubiuk.




02/09/2014 - .Almería y Provincia - IU urge a intervenir contra la economía sumergida e impulsar la creación de empleo


02/09/2014 - .Almería y Provincia - Miguel Ángel Castellón a Sánchez Teruel: “Desde el PP anteponemos la provincia a nuestro partido, el PSOE debería de hacer lo mismo”


02/09/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel: “El Gobierno de Rajoy debería declarar Almería como zona catastrófica por desempleo”


30/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h