Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 02/09/2014

IU urge a intervenir contra la economía sumergida e impulsar la creación de empleo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU urge a intervenir contra la economía sumergida e impulsar la creación de empleo

Rosalía Martín - coordinadora provincial de IULVCA

PUBLICIDAD

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, considera “prioritario” la creación de empleo en la provincia y la lucha contra la economía sumergida, a tenor de las últimas cifras de desempleo en Almería, donde ha subido el número de parados en 426 con respecto al mes anterior, situándose la cifra provincial en 82.691 personas sin empleo.

“Es significativo que a pesar del verano, del aumento del turismo en la provincia, de la celebración de numerosas fiestas y ferias a lo largo y ancho de la provincia el desempleo siga creciendo en el sector servicios, que ha pasado por ejemplo de los 45.139 desempleados en febrero de 2014 a los 48.184 actuales. ¿No se están realizando contratos para cubrir las necesidades hosteleras, por ejemplo?”, se pregunta Martín.

Izquierda Unida insta al gobierno de la nación a invertir en medios para luchar contra la economía sumergida y el fraude laboral, “contra las empresas que lo fomentan y se aprovechan de los trabajadores que tienen que llevar un jornal a casa aunque sea a base de sacrificar sus derechos laborales”.

IU reclama desde Almería, como ya lo ha hecho la formación en otras localidades, una regulación detallada que siga las recomendaciones de la OIT al incorporar medidas para disuadir de la realización de trabajo no declarado con concienciación, prevención y sanciones, además de reforzar los sistemas de inspección y abordar la participación de los agentes sociales y las autoridades judiciales por su relevante papel en la erradicación de la economía sumergida.

“Y lo principal es crear puestos de trabajo: crear empleo desde lo público, redistribuir y racionalizar el empleo existente y apoyar a las pequeñas empresas y autónomos para que estén en condiciones de crear empleo. Desde IU apostamos por un nuevo modelo productivo a partir de nuestros sectores estratégicos y nuevos sectores de futuro que genere empleo de calidad y preserve los derechos sociales de los ciudadanos”, apunta Martín.




30/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”


24/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA) “La reforma electoral del PP es un pucherazo en toda regla”


23/08/2014 - .Almería y Provincia - Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz


21/08/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida irá de la mano con las organizaciones agrarias para defender la agricultura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h