Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 24/08/2014

Juan Martínez (PA) “La reforma electoral del PP es un pucherazo en toda regla”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez (PA) “La reforma electoral del PP es un pucherazo en toda regla”


PUBLICIDAD

Los andalucistas almerienses han vuelto a mostrarse hoy “absolutamente en contra de la reforma electoral propuesta por el PP para la elección directa de alcaldes. “El único objetivo del PP con esta reforma es aniquilar a la oposición, simplificar el mapa político para que todo quede reducido a dos frentes”
En la mañana de hoy, el Secretario Provincial del Partido Andalucista Juan Martínez, se ha vuelto a pronunciar sobre la reforma electoral propuesta por el Partito Popular, para la “elección directa” de alcaldes en la elecciones municipales. “Ya la propia denominación de la propuesta es falaz. No se trata de una elección directa como en Alemania o Reino Unido. Allí los partidos apuestan por líderes con reputación en la circunscripción en la que lo van a presentar, por lo que luego tienen autonomía política frente a las siglas que les prestan su marca electoral. Aquí, con la propuesta popular, se va a tratar más bien la elección automática del alcalde para el partido con más votos, aunque sea sólo por un 6% más que el segundo”
El líder andalucista ha insistido en que se trata de una propuesta “oportunista e interesada del PP, que solo busca una ventaja competitiva frente a la izquierda de cara a las municipales, terreno en el que suelen tener problemas para gobernar. No recordábamos a toda la oposición unida en una cuestión desde Aznar”. En este sentido, el líder andalucista ha recordado que “Desde el Gobierno se pretende pervertir el mensaje de regeneración democrática que verdaderamente está en la calle, el de la profundización democrática. Está propuesta solo busca cercenar la representación de una parte del electorado, lo que supone menos representatividad, y por tanto menos democracia”.
Juan Martínez ha indicado también que “no tiene ningún sentido cambiar el sistema electoral para las elecciones municipales, y no abordar la reforma integral que precisa la Ley Electoral, para llegar a un sistema más representativo en todos los procesos electorales. Una evidencia más del oportunismo del PP”. En el mismo sentido, el Secretario General de los andalucistas ha dicho que “en los próximos meses veremos como el PP abordará la reforma de una Ley Orgánica en solitario, pasando la apisonadora de su mayoría absoluta, sin ninguna oportunidad al consenso ni al acuerdo político. Es política ficción”.
Finalmente, el nacionalista, ha dicho que “una verdadera regeneración democrática no pasa por una propuesta de democracia menos representativa. El PA ya ha propuesto que la reforma integral incluya las listas abiertas y desbloqueadas, que sí que estrecha el vínculo entre elector y representante”. El líder andalucista ha recordado que “esta reforma va a imposibilitar el acuerdo político en muchos municipios que tanto ha contribuido en muchos de ellos a su desarrollo, igual que hemos visto como mayorías absolutas en muchas alcaldías durante legislaturas, han lastrado ese desarrollos en otros tantos municipios”. “Nosotros vamos a seguir luchando por un sistema electoral más proporcional, empezando por el Parlamento de Andalucía, el menos representativo del Estado con 109 diputados, cuando el Parlament de Cataluña, por ejemplo, con menos habitantes que Andalucía, tiene 135 diputados”.




23/08/2014 - .Almería y Provincia - Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz


21/08/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida irá de la mano con las organizaciones agrarias para defender la agricultura


20/08/2014 - .Almería y Provincia - Carmen González: “Es una vergüenza que las instituciones pasen “olímpicamente” de las gravísimas situaciones de emergencia social que viven muchas familias andaluzas”


12/08/2014 - .Almería y Provincia - El PP preguntará a la Junta sobre el futuro de las exportaciones andaluzas tras el veto de Rusia a productos de la UE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h