Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 23/08/2014

Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz

Moreno destaca la absoluta sensibilidad que existe por parte del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de España y por parte de las autoridades de la Unión Europa en relación con el tema del veto ruso. “El Gobierno de la Nación va a pedir a la Unión Europea todo lo que sea necesario para compensar a los agricultores andaluces”

Le pide a Díaz un compromiso serio y riguroso con los intereses de la provincia de Almería y lamenta que “nos encontramos ante un ejecutivo que está paralizado, que ha perdido el pulso político y que está desorientado por los muchos casos de corrupción que le afectan”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz

Juanma Moreno PP Reunion Hortyfruta

PUBLICIDAD


Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz


Moreno asegura que como presidente del PP andaluz va a contribuir a que Almería tenga un presente pero sobretodo tenga un mejor futuro

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, demostró una vez más su apoyo al sector agrícola en Andalucía, al mismo tiempo que destacó en relación con la preocupación que existe por el veto que Rusia va a imponer a una serie de sectores y que puede afectar a nuestra comunidad, la absoluta sensibilidad que existe por parte del Ministerio de Agricultura, del Gobierno de España y por parte de las autoridades de la Unión Europa ya que, según dijo, “se han puesto a trabajar de manera ágil para ver la fórmula y para compensar esas pérdidas de ingresos”.

Moreno, que ha mantenido un encuentro con representantes de HortyFruta en Almería, aseveró que ya se han producido distintas reuniones de carácter técnico y que éstas continuarán en las próximas semanas.
“El Gobierno de la Nación va a pedir a la Unión Europea todo lo que sea necesario para compensar a los agricultores andaluces”, agregó.

Asimismo, le pidió a Díaz un compromiso serio y riguroso con los intereses de la provincia de Almería a la vez que le instó a que “no venga a Almería sólo a hacerse la foto, sino que también adquiera algunos de los compromisos que están encima de la mesa en las distintas materias”.

Además, hay que recordar que el Gobierno de Rajoy ha trasladado en todo momento que éste se trata de un tema prioritario. Tanto es así que mañana tendrá lugar otra reunión técnica en Madrid, el lunes tendrá lugar otra reunión en el ministerio con representantes de las comunidades autónomas y con los sectores afectados y el próximo día 5 de septiembre se celebrará un Consejo Extraordinario de Agricultura en la UE para tratar este asunto.

En otro orden de cosas, el presidente de los populares andaluces lamentó que nos encontramos ante un ejecutivo que está paralizado, que ha perdido el pulso político y que está desorientado por los muchos casos de corrupción que le afectan y que no está preocupado en lo que realmente le importa a los ciudadanos que es en tener una administración ágil, eficaz y que le resuelva sus problemas.

De este modo, aseguró que espera que en el nuevo curso político el Gobierno andaluz esté pendiente de los problemas de los andaluces y no de otras cuestiones como ambiciones personas o situaciones internas de su partido.

Finalmente, aseveró que “va a contribuir como presidente del PP de Andalucía a que Almería tenga un presente pero sobretodo tenga un mejor futuro de cara no sólo al contexto andaluz sino también español”.




21/08/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida irá de la mano con las organizaciones agrarias para defender la agricultura


20/08/2014 - .Almería y Provincia - Carmen González: “Es una vergüenza que las instituciones pasen “olímpicamente” de las gravísimas situaciones de emergencia social que viven muchas familias andaluzas”


12/08/2014 - .Almería y Provincia - El PP preguntará a la Junta sobre el futuro de las exportaciones andaluzas tras el veto de Rusia a productos de la UE


11/08/2014 - .Almería y Provincia - IU insta al Gobierno central a incentivar líneas aéreas de servicio público en Almería ante el retraso con las infraestructuras de la provincia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h