Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 30/08/2014

Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”

Juan Martínez González - Secretario Provincial del Partido Andalucista de Almería

PUBLICIDAD

El PA en Almería ha criticado esta mañana las declaraciones Susana Díaz ayer en Mallorca sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía. La Presidenta dijo que las diferencias con IU en la elaboración de los presupuestos de 2015 podría llevar a que “los andaluces decidan”. El Secretario Provincial de los andalucistas ha dicho que “las elecciones andaluzas serán en el momento que mejor le vaya en las encuestas al PSOE y menos pegas ponga IU”.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario Provincial Juan Martínez, se ha referido esta mañana a las declaraciones de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre un posible adelanto electoral en caso de que haya fricciones entre IU y el PSOE para sacar adelante el presupuesto de la Junta de 2015. Estas declaraciones llegan la misma semana que el Secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Conejo, advertía que si bien el pacto con IU es sólido hoy por hoy, “la negociación de los presupuestos siempre es un momento delicado”. A este respecto, Juan ha dicho que “Andalucía es el territorio con más paro de Europa, con casi un 40% de población desempleada. La situación andaluza es de emergencia absoluta. Andalucía necesita un Gobierno fuerte, estable. Sin embargo, a pocos días de cumplirse un año del dedazo de Díaz en el PSOE, la estabilidad del ejecutivo andaluz se traduce en episodios como los de la Corrala Utopía, o estas declaraciones de previsión del desacuerdo. No es serio”.

Para el nacionalista, las declaraciones sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía “responde probablemente a información de un repunte en las encuestas para el PSOE en Andalucía, por eso nos están preparando el cuerpo, para que en el momento más favorable plantear un adelanto electoral, eso sí, preavisando para evitar rumores llegado el momento sobre la oportunidad de la convocatoria”.

Además, el líder andalucista ha añadido que “los socialistas están evidenciando lo enserio que se toman la democracia. La Junta tiene la responsabilidad institucional de respetar los tiempos, y de respetar los procesos democráticos y a los ciudadanos andaluces. Desde luego la Presidenta falta el respeto a los ciudadanos andaluces cuando evidencia sin disimulo que hará unos de la convocatoria electoral cuando exista desacuerdo con IU, es decir, cuando el PSOE quiera que lo haya, o mejor, cuando mejor vayan las encuestas”.

Finalmente Juan ha dicho que “los andalucistas estamos preparado para unas elecciones andaluzas. Ya en noviembre fue elegido a través de primarias internas en el PA como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía nuestro Secretario Nacional Antonio Jesús Ruiz, y ahora, en apenas un mes, serán los almerienses quienes elijan las candidaturas del PA en la provincia a través del primer proceso de primarias ciudadanas que se llevará a cabo en Andalucía”.




24/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA) “La reforma electoral del PP es un pucherazo en toda regla”


23/08/2014 - .Almería y Provincia - Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz


21/08/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida irá de la mano con las organizaciones agrarias para defender la agricultura


20/08/2014 - .Almería y Provincia - Carmen González: “Es una vergüenza que las instituciones pasen “olímpicamente” de las gravísimas situaciones de emergencia social que viven muchas familias andaluzas”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h