Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 02/09/2014

Miguel Ángel Castellón a Sánchez Teruel: “Desde el PP anteponemos la provincia a nuestro partido, el PSOE debería de hacer lo mismo”

El parlamentario andaluz recuerda al PSOE que en política hay que exigir a todas las administraciones por igual sin mirar los colores políticos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Miguel Ángel Castellón a Sánchez Teruel: “Desde el PP anteponemos la provincia a nuestro partido, el PSOE debería de hacer lo mismo”

Miguel Ángel Castellón

PUBLICIDAD

El coordinador de Acción Territorial del Partido Popular Andaluz y Parlamentario por Almería, Miguel Ángel Castellón, ha recordado al Partido Socialista de Almería que para iniciar el curso político hace falta, primero, tomarse unas largas vacaciones, algo que en el caso del PP almeriense no ha tenido lugar. “Nosotros hemos estado trabajando por los intereses de los almerienses durante todo el verano realizando nuevos proyectos para generar inversión y empleo en la provincia”, ha apostillado.

Castellón ha criticado que las “escasas aspiraciones” del PSOE de Almería para su nuevo curso político: “Creíamos que en su primera comparecencia Sánchez Teruel iba a anunciar algún proyecto de los múltiples que tiene aparcados en el cajón por parte de sus compañeros de la Junta de Andalucía. Una vez más observamos como exige a todo el mundo menos a las instituciones en las que gobierna su partido”.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha asegurado que desde el PP no se nos va a tener que venir nadie a recordar cuáles son las obligaciones del Gobierno Central y la Diputación con la provincia de Almería: “Nosotros ponemos por delante de nuestro partido el interés de la provincia”, ha afirmado.

Por otro lado, Castellón asegura que José Luis Sánchez Teruel y su ejecutiva debería de haber explicado a los almerienses el motivo de la parálisis que sufren los proyectos de la Junta de Andalucía: ¿Se debe a la incapacidad política de la señora Dïaz? ¿A su propia incapacidad? A lo mejor este retraso se debe a que han pasado todo el verano entretenidos digiriendo los numerosos casos de corrupción que acorralan al PSOE Andaluz, de los que, por cierto, no han ofrecido ni una sola explicación”, ha añadido.

Pero el también diputado provincial ha tachado de “vergonzoso” que el Partido Socialista se atreva a criticar que la Diputación Provincial haya aprobado inversiones por valor de 6,4 millones de euros en arreglar infraestructuras para el sector de la agricultura. Asimismo, ha recordado que se está dando respuesta a una demanda de los agricultores y de los ayuntamientos que podría y debería haber cubierto la Junta de Andalucía si no estuviera ocupado en otros asuntos.

Castellón ha destacado que “estos 6,4 millones de euros para mejorar los caminos por los que nuestros agricultores sacan los productos hortofrutícolas se unen también a los cerca de 80 millones de euros que el Gobierno de Amat ha invertido y que han provocado la creación de 250.000 jornales. Éste es el mejor Plan de Empleo que ha recibido la provincia en los últimos años”.

Además, ha insistido, que parte de estas inversiones han tenido que destinarse “por desgracia” a cubrir déficits que son competencia de la Junta de Andalucía, en los cuales no ha invertido ni un solo euro en los últimos años: garantizar el abastecimiento potable de agua en los municipios, hacer obras de depuración y evacuación de aguas residuales.

La prueba más evidente, a juicio de Castellón, de que el Gobierno de Gabriel Amat en Díputación está volcada en ayudar a los municipios más pequeños es el hecho de que los municipios de menos de 1.000 habitantes hayan recibido sólo por criterios de población 2,4 millones de euros en subvenciones para inversiones.

“Le exigimos al señor Sánchez Teruel que no falsee más la realidad y que reconozca de una vez por todas, cómo hacen en privado muchos alcaldes de su partido, que la gestión en Diputación es hoy, eficaz, ágil, eficiente y justa”, ha indicado.

Por otro lado, el parlamentario andaluz ha asegurado que desde el Partido Popular “vamos a trabajar y a exigir al Gobierno Central que realice unos presupuestos justos y realistas para la provincia de Almería, como también vamos a exigir que se siga trabajando por el AVE y la A-7, dos infraestructuras que dejaron empantanadas los Gobiernos del partido socialista y que se está poniendo remedio desde el PP.

No en vano, ha revelado que al igual que van a exigir a los gobiernos del PP, harán lo mismo para que la Junta cumpla con la provincia de Almería: “Ya que el PSOE no lo hace, exigiremos a Díaz que impulse al menos una de las obras que tienen paralizadas y que dependen única y exclusivamente de su voluntad política, que hasta el momento ha sido ninguna: La variante de Roquetas de Mar; Hospital Materno Infantil; la Restauración del Cable Inglés, las depuradoras de Antas, Huércal-Overa y ampliación de El Bobar (Almería)”

Por último, Miguel Ángel Castellón ha indicado que desde el PP esperan que el señor Sánchez Teruel haga alguna gestión para que la Junta de Andalucía no paralice la Ley de Dependencia y se ponga al día con los pagos a ayuntamientos y diputaciones; como también espera el apoyo del PSOE de Almería para que la presidenta Susana Díaz pague en materia de convenios pendientes de abonar en materia de saneamiento y abastecimiento 5,5 millones de euros.

“Aunque no sabemos si después del ridículo espantoso que ha hecho frente a Susana Díaz, donde el PSOE de Almería se ha posicionado totalmente al contrario de cómo lo han hecho sus compañeros en torno a El Algarrobico. No sabemos si estará autorizado para hablar con la presidenta o ni siquiera si le prestarán atención”.




30/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”


24/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA) “La reforma electoral del PP es un pucherazo en toda regla”


23/08/2014 - .Almería y Provincia - Apoyo de Juanma Moreno al sector agrario andaluz


21/08/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida irá de la mano con las organizaciones agrarias para defender la agricultura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h