Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 03/09/2014

El Gobierno destina una partida inicial de 245.000 euros para paliar los daños por la sequía en Almería

Rafael Hernando destaca la preocupación del Ministerio ante la situación de agricultores y ganaderos

“Ahora nos acordamos del trasvase del Ebro y de su paralización por parte del PSOE”, lamenta el diputado del PP

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Gobierno destina una partida inicial de 245.000 euros para paliar los daños por la sequía en Almería

Rafael Hernando

PUBLICIDAD

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha librado una partida inicial de 244.773,82 euros para paliar los daños producidos por la sequía y garantizar a los agricultores y ganadores, especialmente de la zona norte de la provincia, que son los que más están sufriendo esta situación, seguridad en sus explotaciones.

A juicio del diputado nacional por el Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, el Gobierno “está demostrando su preocupación y sensibilidad por la situación que se está viviendo y está realizando un importante esfuerzo presupuestario para poner en marcha medidas destinadas a paliar las pérdidas ocasionadas por la sequía”.

Hernando subraya la importancia del Plan de Seguros Agrarios, que tiene entre sus riesgos asegurables la sequía. En este sentido, 27 explotaciones de la provincia de Almería han suscrito el Seguro de compensación por pérdida de pastos, ubicadas en la comarca de Los Vélez, fundamentalmente, pero también en el Almanzora.

La indemnización total acumulada para las citadas comarcas es de 244.773,82, lo que, para el diputado popular, supone “un alivio para muchas familias almerienses que viven de la agricultura y ganadería”. Esta cantidad es un anticipo de otras que tienen que llegar y que tienen que ver con el pago anticipado de los cobros de la PAC, previsto para el mes de octubre.

Rafael Hernando reconoce que el sector “está atravesando tiempos muy duros como consecuencia de la sequía, que se ha podido paliar gracias a los trasvases del Negratín y Tajo-Segura” y lamenta que “ahora nos acordemos del trasvase del Ebro porque si el PSOE no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional el trasvase estaría hecho y la sequía no se hubiera percibido. Ahora sufrimos las consecuencias de decisiones erróneas”, por lo que exige al PSOE “qué la cara y asuma su responsabilidad”.

El diputado popular reitera, por último, “el compromiso, la disposición y la respuesta” de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, con los agricultores y ganaderos almerienses.




02/09/2014 - .Almería y Provincia - IU urge a intervenir contra la economía sumergida e impulsar la creación de empleo


02/09/2014 - .Almería y Provincia - Miguel Ángel Castellón a Sánchez Teruel: “Desde el PP anteponemos la provincia a nuestro partido, el PSOE debería de hacer lo mismo”


02/09/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel: “El Gobierno de Rajoy debería declarar Almería como zona catastrófica por desempleo”


30/08/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez (PA): “Habrá adelanto cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h