Sabado, 01 de Abril 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 30/08/2014

El área de la Mujer de Izquierda Unida celebra un acto reivindicativo en la feria

Decenas de personas pasaron por el photocall instalado en la caseta la PCEra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El área de la Mujer de Izquierda Unida celebra un acto reivindicativo en la feria


PUBLICIDAD


El área de la Mujer de Izquierda Unida celebra un acto reivindicativo en la feria


Con frases como “Aborto libre y gratuito”, “Ni una más, plena igualdad. Violencia cero”, “Ni sumisa ni devota: linda, libre y loca”, “No a la trata de mujeres. Contra la explotación sexual” o “Sin mujeres no hay revolución”, el área de Izquierda Unida celebró un acto reivindicativo en su caseta de la feria, la PCEra, junto con el PCA.

Se trata de las frases que podían leerse en el photocall por el que pasaron decenas de personas a lo largo de la tarde noche del martes, en un acto presidido por la responsable provincial del área de la Mujer, Paqui Rueda, y la coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín.

Militantes, simpatizantes y miembros de IU de toda la provincia se sumaron al evento reivindicativo a la vez que festivo, además de representantes de otros partidos y administraciones que quisieron participar con el área de la Mujer de IU en esta iniciativa.

“Estamos asistiendo a uno de los momentos históricos de mayor ataque a los derechos de las mujeres. La derecha está agrediendo a los pilares más básicos de la democracia, como es la aspiración a la que tenemos derecho todas las personas a la libertad, a la autonomía personal, al acceso a los recursos y a la igualdad entre todos los seres humanos”, argumenta Rueda, quien recuerda que desde IU “llamamos a la insurrección e insumisión feminista contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretendan mantenernos a las mujeres como seres subordinados, contra cualquier tentativa de represión de nuestra sexualidad y contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”.
En el acto, a pesar del marco festivo, se mantuvo además un entrañable recuerdo para las víctimas de la violencia machista.




27/08/2014 - .Almería - UPyD presenta más de 100 preguntas al Ayuntamiento de Almería


23/08/2014 - .Almería - El PSOE lamenta que el PP se instale en la “política cortijera, de señoritos y reuniones privadas de espaldas a la gente”


21/08/2014 - .Almería - El PCA abre este sábado su caseta "La PCEra" como una alternativa en la Feria de Almería


20/08/2014 - .Almería - UPyD-Almería: "La Junta de Andalucía considera a la Alcazaba un cuarto de fregonas"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h