Sabado, 22 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería - 23/08/2014

El PSOE lamenta que el PP se instale en la “política cortijera, de señoritos y reuniones privadas de espaldas a la gente”

Para Sánchez Teruel, en un tiempo tan duro como este, Moreno Bonilla actúa al más puro estilo Arenas y de la España en blanco y negro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE lamenta que el PP se instale en la “política cortijera,  de señoritos y reuniones privadas de espaldas a la gente”

José Luis Sánchez Teruel

PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha lamentado que Juan Manuel Moreno Bonilla se haya instalado en el “estilo de la peor política cortijera, de señoritos y reuniones privadas de espaldas a la gente”, tras darse a conocer que el presidente del Partido Popular de Andalucía y el líder de la derecha almeriense, Gabriel Amat, han mantenido una reunión “secreta” con empresarios en la finca de este último.

Sánchez Teruel considera que “con este tipo de espectáculos, Moreno Bonilla está siguiendo al pie de la letra las consignas y las maneras de su compañero Javier Arenas, el mayor señorito de la política que ha conocido Andalucía”, y lamenta que el nuevo líder del PP andaluz se sienta cómodo “en esa estampa de la España en blanco y negro que creíamos olvidada”.

Para el máximo dirigente de los socialistas almerienses, “resulta vergonzosa esta condición de rancios cortijeros que ha desempolvado el Partido Popular como culminación de una visita donde han escondido al presidente del PP-A, en un periplo que ha resultado un auténtico fiasco”. Al hilo de esto, Sánchez Teruel le ha pedido a Moreno Bonilla que explique si le parece normal que este tipo de encuentros de cargos públicos se realicen “a escondidas de todos los almerienses” en un cortijo.

Según José Luis Sánchez Teruel “todo lo que se ha conocido no hace sino que nos preguntemos si en lo que realmente se habrán empleado a fondo durante estos días los dirigentes populares es solo en arreglar sus asuntos privados”, o en cómo “imponer” su reforma electoral para la elección directa de alcaldes mientras “se frotan las manos ante la tomadura de pelo que supone para los ciudadanos”, indica José Luis Sánchez Teruel.

“El balance de estos días en los que Juan Manuel Moreno Bonilla ha estado sin dar la cara, sin hablar de lo que realmente le preocupa a los almerienses, es desolador”, ha lamentado José Luis Sánchez Teruel, quien además ha añadido que “la oscura agenda del dirigente del PP andaluz dice mucho de la nula transparencia que destila su gestión política, salpicada de sobresaltos y de sobresueldos”.

Moreno Bonilla no se compromete con Almería
Lo que deja sin responder Moreno Bonilla en su visita a Almería, a juicio del secretario general del PSOE de Almería es “qué va a hacer el Gobierno de Rajoy con los casi 40.000 almerienses que están desempleados y no cobran ningún tipo de ayuda, que están siendo ignorados y abandonados por un Ejecutivo que se ha arrojado en los brazos de sus amigos de la economía especulativa”.

Por último, Sánchez Teruel ha tachado de “vergonzosa la actitud de los dirigentes del PP andaluz y almeriense, que se dan golpes de pecho como defensores de esta tierra y han dejado que se pierdan en dos años 180 millones de euros en las obras del Ave”. “Pero eso no le interesa a un Moreno Bonilla que está viviendo unos días de playa y cortijo, en un todo incluido patrocinado por Gabriel Amat, más preocupado de las cosas de los suyos que de las cosas de los almeriense”, ha asegurado.




21/08/2014 - .Almería - El PCA abre este sábado su caseta "La PCEra" como una alternativa en la Feria de Almería


20/08/2014 - .Almería - UPyD-Almería: "La Junta de Andalucía considera a la Alcazaba un cuarto de fregonas"


14/08/2014 - .Almería - Carmen María (PA): “La del PP es una propuesta de regresión democrática”


14/08/2014 - .Almería - UPyD-Almería denuncia el “deficiente” funcionamiento de las principales fuentes de la ciudad




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h