Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería - 14/08/2014

Carmen María (PA): “La del PP es una propuesta de regresión democrática”

El Partido Andalucista de Almería se ha manifestado en contra de la reforma electoral propuesta por el PP para la elección directa de alcaldes en las elecciones municipales

Según la candidata del PA “esta es una propuesta de regresión democrática, plantea un proceso electoral menos representativo que el actual”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carmen María (PA): “La del PP es una propuesta de regresión democrática”


PUBLICIDAD

La candidata del PA a la alcaldía de Almería, Carmen María González, junto al Secretario Provincial, Juan Martínez, se han manifestado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de la capital, en contra de la reforma electoral propuesta por el Partido Popular para la elección directa de alcaldes. En declaraciones ante los medios, Carmen ha declarado que “el PA va a estar en contra de esta reforma por oportunista y por ser una propuesta menos democrática que la actual”.

En la misma línea, la andalucista ha recordado que “el Partido Andalucista es un proyecto con gran respaldo municipalista y por ello, tenemos la obligación de defender la autonomía local de nuestros consistorios, y esta propuesta va a profundizar la distancia entre el respaldo electoral en las urnas y la representación final de las fuerzas políticas en el pleno municipal. Es indiscutible que es menos democrática ya que se pervierte el resultado en las urnas si no se refleja con fidelidad en la atribución posterior de concejales”.

Carmen ha insistido en la necesidad de abordar “globalmente” una ley electoral “que necesita una reforma mucho más profunda que la cuestión concreta de las elecciones municipales, hay que caminar hacia un sistema más proporcional, que impida que un partido con menos de la mitad de los votos totales obtenga la mayoría absoluta de la representación, y una prima de 15 diputados, como es el caso del PP en el Congreso” a lo que ha añadido que “una reforma de ese calado, que toca uno de los núcleos sensibles de nuestro sistema de convivencia, requiere de un consenso amplio del espectro político. Sin embargo sabemos que la intención es la contraria, es pasar el rodillo de la mayoría absoluta para que la reforma se apruebe antes de las próximas municipales con fines estrictamente electoralistas por parte del partido en el Gobierno del Estado”.

Lacandidata andalucista ha insistido en “la necesidad de aprovechar el debate para abordar la reforma definitiva de la ley electoral hacia un sistema más representativo y más democrático” por lo que ha instado a “todas las fuerzas políticas que hablan de regeneración democrática a ponernos manos a la obra sobre una propuesta seria y asumible sobre las bases del consenso al que los populares se niegan”. En este sentido, Ruiz ha indicado que “los andalucistas tenemos propuesta, empezando por la listas abiertas, que sí es profundizar en democracia”.

Finalmente la nacionalista insistió en que “los grupos municipales andalucistas, así como nuestros alcaldes, van a trabajar en sus ayuntamientos con mociones en contra de este despropósito. Los ayuntamientos son las administraciones para solucionar de manera directa los problemas de los ciudadanos y es la institución que tiene que ostentar la voluntad ciudadana de las urnas.”




13/08/2014 - .Almería - Equo-Almería organiza una charla-coloquio sobre el TTIP


12/08/2014 - .Almería - PSOE: El Ayuntamiento notifica la compensación de recibos del IBI sin aclarar cantidades ni conceptos tributarios


11/08/2014 - .Almería - IU denuncia que en la calle Largo Caballero llevan mes y medio sin alumbrado público


08/08/2014 - .Almería - Luis Alegre presenta el Proceso Constituyente de Podemos en Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h