Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 14/06/2014

El responsable de Movimientos sociales de IU paga su multa de 301 euros por protestar por los recortes del PP

“Ante la represión del PP, la solidaridad de la izquierda”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El responsable de Movimientos sociales de IU paga su multa de 301 euros por protestar por los recortes del PP


PUBLICIDAD


El responsable de Movimientos sociales de IU paga su multa de 301 euros por protestar por los recortes del PP


Miembros de Izquierda Unida han acompañado al responsable provincial en la formación de Movimientos sociales y vecinales, Fernando Plaza, quien ha realizado el pago de una multa de 301 euros en un banco de la capital, un pago que se ha realizado gracias a aportaciones ciudadanas en unas huchas ‘cerdito’ que Plaza ha roto frente al banco, en el Paseo de Almería.

“Ante la represión del PP, la solidaridad de la izquierda. La gente se ha volcado en la recogida de dinero porque ven injusta y partidista la represión que se está haciendo a la disidencia política”, argumenta Plaza, quien agradece el apoyo recibido.

La multa se le puso por una protesta pacífica frente a la sede del PP “tras una convocatoria ciudadana a nivel nacional, al igual que yo participó mucha gente, pero a mí se me acusa de ser el instigador de dicha actividad cuando se celebró en toda España a través de una convocatoria por Internet y en Almería no hubo ningún tipo de altercado ni se cortó el paso a peatones ni vehículos, fue una protesta sin incidencias, donde la policía me tomó los datos y finalmente me llegó la multa, cuando no hubo desorden público ni nada parecido”.

Plaza recurrió en varias ocasiones y una vez terminado el plazo de alegaciones, presentó a través de los servicios jurídicos de IU un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior con declaraciones de testigos presenciales que negaron que él fuera el cabecilla, pero finalmente ha tenido que pagar la multa. El responsable provincial de Movimientos Sociales y Vecinales de IU Almería ha asegurado que este hecho es “un atentado contra la libertad de expresión, el PP amenaza a la ciudadanía para que no protestemos contra sus políticas de recorte".




12/06/2014 - .Almería - Los andalucistas se reunieron en Almería en la delegada del Comité Provincial


11/06/2014 - .Almería - Juanjo Alonso agradece las propuestas del PSOE para mejorar la Feria “pero llegan tarde porque llevamos meses trabajando en ellas”


08/06/2014 - .Almería - IU. Antonio Maíllo: “es tiempo de audacia y de demostrar que Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la gente”


03/06/2014 - .Almería - El Ayuntamiento recuerda al PSOE que la molina no esta catalogada en el PGOU




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h