Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 08/06/2014

IU. Antonio Maíllo: “es tiempo de audacia y de demostrar que Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la gente”

El coordinador andaluz participó en el Consejo provincial de IULVCA en la localidad almeriense de Rioja

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU. Antonio Maíllo: “es tiempo de audacia y de demostrar que Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la gente”


PUBLICIDAD

La localidad de Rioja ha acogido hoy el consejo provincial de Izquierda Unida Almería, al que han acudido unas 120 personas llegadas desde distintos puntos de la provincia almeriense y que ha estado presidido por el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, y la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien abogó porque “este consejo suponga un aval para la candidatura de Antonio Maíllo”, quien se ha postulado como candidato a las primarias de IULVCA para elegir al candidato a la Junta de Andalucía y espera “que hay alguna otra candidatura, de hecho el 5 % de avales exigidos para los candidatos es una invitación a que haya más de un candidato y pueda existir un debate profundo para ahondar en las políticas de cambio que pretende aplicar IULV-CA en un proceso de complicidad, de relación y alianza con la sociedad andaluza”.

El líder andaluz explicó que las primarias, abiertas a simpatizantes, tendrán dos fases: una primera hasta el 21 de junio para que los candidatos presenten sus avales y, tras la proclamación de las candidaturas a la presidencia de la Junta de Andalucía, la votación, que será el 5 de julio. Maíllo valoró muy positivamente la apertura de las primarias, ya que se están registrando numerosas personas para participar, bien de manera presencial o a través de la web. “Es un proyecto ambicioso para aunar a la gente progresista y de izquierdas que quieren un verdadero cambio”, reconoció.
Asimismo, Maíllo ve "bastante factible" que el proceso que la formación ha abierto en Andalucía para elegir candidato a la presidencia de la Junta pueda extrapolarse a escala federal ya que “es algo que comentamos en la reunión de la presidencia federal de este sábado y ha sido visto de manera muy positiva tanto por el resto de federaciones regionales como por la dirección”.
Antonio Maíllo se refirió además al proceso de abdicación del rey y reivindicó un “proceso constituyente. Este país tiene una cosa pendiente y se llama regeneración democrática, construir un nuevo proyecto de país. Es el momento de que el pueblo decida”.
El coordinador andaluz de Izquierda Unida fue el encargado de cerrar el consejo provincial, tras la presentación por parte de la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, la intervención de la coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien presentó un informe político que fue aprobado por la práctica totalidad de los presentes, y la intervención de varios de los asistentes.

Maíllo, quien alentó a militantes y simpatizantes porque “es tiempo de audacia y demostrar que IU siempre ha estado al lado de la gente, somos su esperanza. Tenemos la capacidad y las cosas muy claras”, finalizó, a la vez que felicitó a la militancia almeriense por los buenos resultados logrados en las elecciones europeas. Hemos crecido y debemos crecer más en las municipales y demás, porque queremos ser un instrumento útil para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.





03/06/2014 - .Almería - El Ayuntamiento recuerda al PSOE que la molina no esta catalogada en el PGOU


03/06/2014 - .Almería - C’s de Almería: tras la abdicación del Rey Juan Carlos, es el momento de reformar y regenerar la vida política en España


02/06/2014 - .Almería - EQUO apuesta por una República ciudadana frente a una monarquía anclada en el pasado


02/06/2014 - .Almería - El alcalde destaca la labor del Rey “por la convivencia y la superación de las diferencias” y su “amor por la paz y la libertad”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h