Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 01/04/2014

La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 58 rutas

El Milenio de Almería tendrá un singular protagonismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 58 rutas

Isabel Fernandez - presentación Rutas guiadas

PUBLICIDAD

La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana el nuevo calendario de visitas guiadas previstas para este segundo trimestre del presente año que “se estrena precisamente, este fin de semana y que se prolongará hasta la entrada del verano”. Así, las visitas guiadas son uno de los servicios turísticos que el Área de Turismo pone a disposición tanto de almerienses como de los turistas y que, además, cuentan con un gran éxito.
La concejala ha explicado que “para este segundo trimestre del año se ha diseñado una programación compuesta por 58 visitas guiadas y se completa este programa con las excursiones que organizan las empresas colaboradoras que ofrecen rutas en kayak, rutas en 4x4, senderismo o paseos en camello”.
Además, para este trimestre se cuenta con nueve empresas colaboradoras y no cinco como en el trimestre anterior, por lo que “la oferta de actividades se amplía considerablemente”. En cuanto a los destinos que las visitan abordan, destacan desde los itinerarios clásicos por la Alcazaba, Centro Histórico, Mercado Central, Almería Cristiana y Almería Musulmana hasta las rutas más novedosas como recorrer la Bahía de Almería en bicicleta. Así mismo, “con motivo del Milenio de Almería se han organizado una serie de visitas que también conmemoran esta efeméride” ha subrayado Fernández. Igualmente hay previstas unas visitas guiadas especiales para Semana Santa y para las Cruces de Mayo.
La edil ha destacado que “durante el primer trimestre de 2014, las visitas guiadas que organizamos desde el Área de Turismo acogieron un total de 1.537 personas, superando el mismo trimestre del año anterior que tuvieron un total de 836 participantes”, a lo que ha añadido que “además, nuestra Oficina Municipal de Turismo ha atendido durante estos meses a más de 6.600 personas, siendo el mes de marzo el que más personas han solicitado cualquier tipo de información con un total de 2.700”.
Las entradas, así como cualquier información sobre las visitas, están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, situada en Plaza de Vieja y que además cuenta con un equipo de guías profesionales.




28/03/2014 - .Almería - Almería impulsa su potencial en la Misión Comercial del Turismo Andaluz que la Junta ha celebrado en Madrid


21/03/2014 - .Almería - Arrancan las Misiones Comerciales en las que participa el Área de Turismo del Ayuntamiento


15/03/2014 - .Almería - Un grupo del Campeonato de Natación de España FEDDI de turismo por Almería


26/02/2014 - .Almería - Ayuntamiento y hosteleros se unen para la promoción la ciudad a través de la gastronomía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h