Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 15/03/2014

Un grupo del Campeonato de Natación de España FEDDI de turismo por Almería

El grupo asistió en la tarde del viernes a una visita guiada por Los Refugios de la Guerra Civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un grupo del Campeonato de Natación de España FEDDI de turismo por Almería


PUBLICIDAD

Esta semana la capital almeriense está acogiendo el Campeonato de Natación de España FEDDI, un evento que continua aumentando la oferta deportiva en la ciudad pero que además fomenta otros aspectos como es el turismo por la gran cantidad de personas que visitan Almería durante la celebración de acontecimientos de este calibre.
Este Campeonato está incluido en el calendario de la Federación Española de Deportistas Discapacitados Intelectuales y ha hecho que, durante cuatro días, nuestra capital acoja a más de 450 nadadores, representando a 60 clubes de toda España.
En este sentido, también son muchos los familiares y amigos de los participantes en este Campeonato los que visitan la capital, aprovechando también la ocasión para conocer de primera mano cada rincón de Almería.
De este modo, un grupo de participantes en el Campeonato de Natación disfrutaron en la tarde del viernes de una visita guiada por Los Refugios, construidos con el objetivo de poner a salvo las vidas de los almerienses durante los bombardeos de la guerra.
Las guías introdujeron primero a los asistentes en este monumento a través de la visualización de un video que narraba la historia de este monumento y, seguidamente, pasaban a la realización de la visita guiada por la galería central, de casi un kilómetro de longitud, que se encuentra bajo el Paseo de Almería y en la que se encuentran las salas musealizadas, como el quirófano o el almacén-despensa.
Los participantes en esta visita terminaron encantados y, además, prestaban mucha atención a cada explicación que la guía les iba dando sobre la historia que envuelve este espacio único. Muchos de ellos también quisieron intervenir con sus preguntas para no quedarse con ninguna duda.
Así, este tipo de eventos no solo son un prestigio para la ciudad en cuanto a lo deportivo sino que también beneficia a que las opciones turísticas de Almería lleguen a todo tipo de públicos.




26/02/2014 - .Almería - Ayuntamiento y hosteleros se unen para la promoción la ciudad a través de la gastronomía


24/02/2014 - .Almería - La concejala de Turismo, Isabel Fernández, comprueba el éxito de las visitas guiadas


17/02/2014 - .Almería - Cultura y gastronomía se unen en las visitas guiadas del fin de semana


11/02/2014 - .Almería - Las rutas y jornadas gastronómicas de 2014 comenzarán el 20 de marzo y se prolongarán hasta diciembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h