Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 26/02/2014

Ayuntamiento y hosteleros se unen para la promoción la ciudad a través de la gastronomía

Se realizarán seis eventos gastronómicos durante el presente año que comenzarán el 20 de marzo con la VII Ruta de la Tapa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento y hosteleros se unen para la promoción la ciudad a través de la gastronomía

Firma convenio Ashal

PUBLICIDAD

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) en materia de promoción turística, para lo que se realizarán seis eventos gastronómicos durante el año 2014 que ya fueron presentados por los hosteleros en la pasada edición de Fitur.
Al acto también han acudido, junto al alcalde, el concejal y consejero delegado de la EMAT, Juan José Alonso; la concejala de Turismo, Isabel Fernández; y el presidente de Ashal, Diego García.
Los eventos gastronómicos que se van a realizar comenzarán el próximo 20 de marzo con la VII Ruta de Tapas. Asimismo, este programa gastronómico también incluye en abril la Gastronomía de Semana Santa; en junio las II Jornadas Cocina ‘Mini’; en el mes de agosto la XXII Feria del Mediodía; en el mes de octubre las III Jornadas Cocina otoño y, por último, el II Festival Tapas de Película a finales de noviembre.
Rodríguez-Comendador ha expresado su deseo de que “todos estos eventos sean un gran éxito como en las ediciones anteriores porque nos permiten disfrutar de la gastronomía de nuestra tierra, de los restaurantes almerienses y de los excelentes productos almerienses”.
Tanto la EMAT como ASHAL son conscientes de la importancia de la industria turística como fuente de riqueza y bienestar social para las comunidades donde se desarrolla mediante su aportación a las economías locales. En este sentido, Diego García ha agradecido al Ayuntamiento “su colaboración para potenciar la gastronomía almeriense, que es muy variada y de mucha calidad, como elemento de atracción turística”.




24/02/2014 - .Almería - La concejala de Turismo, Isabel Fernández, comprueba el éxito de las visitas guiadas


17/02/2014 - .Almería - Cultura y gastronomía se unen en las visitas guiadas del fin de semana


11/02/2014 - .Almería - Las rutas y jornadas gastronómicas de 2014 comenzarán el 20 de marzo y se prolongarán hasta diciembre


10/02/2014 - .Almería - San Valentín protagoniza las visitas guiadas del fin de semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h