Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Mojácar - 15/03/2014

El PSOE ve “electoralista” que la alcaldesa se gaste 139.000 euros en gratificar a los funcionarios

El portavoz socialista pide al PP “que premie a todos los vecinos bajando sus impuestos” y le acusa de no pensar “en quienes peor lo están pasando”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE ve “electoralista” que la alcaldesa se  gaste 139.000 euros en gratificar a los funcionarios

Manuel Zamora Fernández, PSOE Mojacar

PUBLICIDAD

El PSOE de Mojácar ha criticado la decisión de la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), de destinar cerca de 139.000 euros a pagar gratificaciones a los funcionarios municipales al considerarla una medida “electoralista” y “que está fuera de lugar si se tienen en cuenta las dificultades económicas por las que están atravesando muchos vecinos del municipio, para los que el PP ni está ni se le espera”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, ha mostrado su oposición a la medida durante la celebración de un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno ha aprobado esta propuesta, argumentando ante la alcaldesa estar convencido de que “presuntamente en las anteriores elecciones compró votos y de que con esta modificación de crédito –en los presupuestos de 2014- presuntamente también pretende hacerlo con dinero de todos los mojaqueros” de cara a los próximos comicios.
Para Zamora, es “llamativo” que el PP decida gastar a un año de las próximas elecciones municipales 139.000 euros en gratificaciones para los empleados públicos a los que no ha premiado económicamente con anterioridad y ha detallado que la medida consiste en el abono de 1.000 euros a aquellos que estén contratados a jornada completa y de 500 euros a los de media jornada. Asimismo, ha preguntado a la alcaldesa “si con esta acción cree que los empleados públicos van a olvidar todos los recortes que el Gobierno de Rajoy les ha impuesto a través del equipo de gobierno municipal, que secundó y votó a favor de todas las medidas”.
Desde el PSOE han acusado a la alcaldesa y sus concejales de “gobernar solamente pensando en sus intereses” cuando “la realidad es que muchos mojaqueros lo están pasando muy mal y necesitarían una ayuda por su parte en este momento de crisis que no están recibiendo”. “El dinero con el que se paga las gratificaciones de los funcionarios sale del bolsillo de todos los vecinos y lo que debería de hacer la alcaldesa es, si tanto dinero tiene el Ayuntamiento, ayudar a todos ellos bajándoles los impuestos municipales que tienen que pagar religiosamente e invertir en la ampliación y mantenimiento de infraestructuras muy necesarias”, ha sentenciado el portavoz.
Junto a esa iniciativa, el PP también ha sacado adelante otra modificación de las cuentas municipales –que solamente llevan aprobadas tres meses, según han recordado los socialistas- para externalizar la redacción de proyectos del Ayuntamiento. Eso supone, ha concretado Zamora, “que se va a pagar 60.000 euros a una empresa para que haga un trabajo que debería hacer personal del Ayuntamiento”.
Además, durante el debate de las nuevas propuestas económicas del equipo de gobierno, el PSOE se ha mostrado a favor de incluir 15.000 euros en concepto de colaboración social del Ayuntamiento y de dedicar unos 7.000 euros a la adquisición de unos terrenos para mejorar el saneamiento de agua en la zona de Mojácar Pueblo. No obstante, esas actuaciones iban incluidas en el mismo apartado que las gratificaciones y la externalización de servicios, por lo que los socialistas han solicitado que se permitiera votar los diferentes asuntos como puntos separados.
El Partido Popular se ha opuesto a esa alternativa planteada por los socialistas que, ante la negativa a aceptar la petición y la imposición sistemática de sus criterios partidistas durante los plenos, han abandonado la sesión junto al resto de representantes de la oposición como medida de protesta.




11/03/2014 - .Mojácar - Sánchez Teruel felicita al PSOE de Mojácar por el curso de hostelería con el que se ha ofrecido formación a 80 vecinos


07/02/2014 - .Mojácar - El PSOE critica al PP por oponerse al alquiler en el nuevo aparcamiento y beneficiar a quienes puedan comprar plazas


01/02/2014 - .Mojácar - UNIÓN MOJAQUERA: Nueva vuelta de tuerca de la ordenanza de ruidos de Mojácar


28/01/2014 - .Mojácar - El PSOE de Mojácar organiza un nuevo curso de restauración y hostelería dirigido a parados y trabajadores en activo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h