Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Mojácar - 07/02/2014

El PSOE critica al PP por oponerse al alquiler en el nuevo aparcamiento y beneficiar a quienes puedan comprar plazas

Zamora ve “inaudito” que la alcaldesa niegue a los vecinos de la zona, mayores y personas con discapacidad la prioridad en un arrendamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE critica al PP por oponerse al alquiler en el nuevo aparcamiento y beneficiar a quienes puedan comprar plazas

Manuel Zamora - PSOE Mojacar

PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, ha criticado al equipo de gobierno del PP después de que en el último pleno votara en contra de la propuesta socialista de poner en alquiler las plazas del nuevo aparcamiento subterráneo construido en las inmediaciones de las plazas Arbollón y Frontón y que, de este modo, la alcaldesa “vaya a beneficiar a quienes tienen más recursos económicos y puedan permitirse comprar las 37 plazas”.
Para Zamora, es “inaudito” que la alcaldesa popular “se niegue a que los vecinos de la zona, los mayores y las personas con discapacidad tengan prioridad en el arrendamiento de estos espacios cuando el aparcamiento nos ha costado a todos cerca de dos millones de euros, lo que supone que cada plaza sale por más de 50.000 euros” y que, además, “se oponga sin poner ni un argumento sobre la mesa ya que, directamente, no expresó su postura al respecto cuando se votó la iniciativa”.
“A pesar de que todos los partidos de la oposición se mostraron a favor del planteamiento del PSOE, que elaboró la propuesta después de constituir un grupo de trabajo para que analizara específicamente la situación, el PP se opuso a apoyarla”, ha proseguido Zamora.
En esa línea, ha detallado que los socialistas rechazan la enajenación de patrimonio público y que durante el pleno advirtieron a la alcaldesa y el resto de los concejales populares que esa decisión hará que muchos jubilados “no puedan permitirse comprar una plaza” asumiendo, encima, “que la misma quede como anejo inseparable de su vivienda y, por lo tanto, no puedan vender en el futuro ninguna de las dos por separado”.
Por ello, el también secretario general del PSOE mojaquero ha incidido en que “nuestro trabajo se ha centrado en tratar de garantizar que las plazas puedan ser disfrutadas por todos los vecinos del pueblo de Mojácar, independientemente de su poder adquisitivo” ya que “la opción de venderlas limitará la compra a aquellos que realmente tengan capacidad económica para hacerlo, excluyendo a muchos mayores y a las personas con menos recursos”.
En esa línea, Zamora se ha preguntado si la negativa de la alcaldesa a esta opción no responderá “a que quizás ella misma quiera asegurarse la compra de una de las plazas, ya que sí que tiene posibilidades para adquirirla”. La sensación que, a juicio del socialista, queda en la localidad sobre todo este asunto es que “al final, le hemos construido un gran aparcamiento a la alcaldesa ya que la mayoría de población difícilmente podrá acceder a pagar una de sus plazas”.

Puntos de la moción socialista
El planteamiento del PSOE pasaba por arrendar cada una de las plazas por unos 50 euros mensuales, priorizando en la adjudicación de las mismas a los vecinos de calles cercanas al aparcamiento, personas con discapacidad y mayores de 65 años. Además, consideran en su propuesta que cada unidad familiar tenga derecho a uno de los espacios “siempre y cuando no tengan garaje propio en su vivienda”.
Además, la iniciativa contemplaba que los titulares de los aparcamientos tendrían que estar censados en Mojácar pueblo y residir allí durante todo el año y que no podrían subarrendar el espacio, aunque sí que este podría albergar hasta tres vehículos diferentes adscritos al mismo arrendatario.
Para concluir, los socialistas pedían que el listado de titulares se revisara cada tres años –además de cuando por fallecimiento o impago, entre otras circunstancias, se quedaran plazas libres-, y que los comerciantes de la misma zona pudieran optar al arrendamiento de no encontrarse suficientes interesados entre los vecinos para ocuparlas en su totalidad.




01/02/2014 - .Mojácar - UNIÓN MOJAQUERA: Nueva vuelta de tuerca de la ordenanza de ruidos de Mojácar


28/01/2014 - .Mojácar - El PSOE de Mojácar organiza un nuevo curso de restauración y hostelería dirigido a parados y trabajadores en activo


26/01/2014 - .Mojácar - Izquierda Unida y Mojácar Positiva se mueve presentan varias sugerencias al PGOU de Mojácar


11/01/2014 - .Mojácar - 3ª Denuncia GRABA TU PLENO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h