Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 17/02/2014

Incautados más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo

Han sido detenidos cuatro individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Además del estupefaciente se han intervenido dos coches, 5.785 euros, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos navegadores GPS

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Incautados más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo


PUBLICIDAD


Incautados más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo


Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de El Ejido han incautado, en una operación conjunta, algo más de 10 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo. Se ha detenido al dueño del coche de nacionalidad española y a tres individuos de nacionalidad marroquí que fueron sorprendidos por los agentes en un garaje cuando se encontraban ocultando la droga en el turismo. Además del estupefaciente se ha procedido a la intervención de dos coches, 5.785 euros, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y dos navegadores GPS.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes día 11 de febrero, cuando varios vecinos de la calle San Bernardo de la localidad de El Ejido, avisaron a Sala del 091 y a la emisora central de Policía Local, dando cuenta de la presencia de dos personas ajenas a la comunidad en el garaje de su edificio. Al lugar se dirigieron varias patrullas policiales que al llegar al garaje, sorprendieron a dos hombres manipulando el depósito de gasolina de un turismo.

Los agentes actuantes localizaron al dueño del vehículo, se trataba de un vecino del inmueble que se excusó ante los policías manifestando que las dos personas que estaban manipulando su coche eran dos mecánicos. Acto seguido los policías observaron como del interior del depósito de gasolina manipulado, sobresalía una botella de plástico que, al ser retirada por uno de los agentes comprobaron que estaba llena de bellotas de hachís.

Al verse descubiertos, uno de ellos no dudó en emprender la huída a la carrera, subiéndose en un vehículo en el que se encontraba un cuarto individuo. Ambos se dieron a la fuga a gran velocidad siendo perseguidos por un vehículo de Policía Local y una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones prestando apoyo, siendo interceptados tras varios minutos de persecución.

Seguidamente los policías actuantes procedieron a realizar un registro minucioso del vehículo localizando en el interior del depósito de gasolina diez botellas de plástico, conteniendo en su interior bellotas de hachís con un peso total de 10.300 gramos , un navegador GPS y un ordenador portátil. En el registro del segundo coche los agentes incautaron otro navegador GPS. A los detenidos también les han sido intervenidos cuatro teléfonos móviles y 5.785 euros en efectivo.

La operación policial ha sido realizada conjuntamente por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y por agentes de Policía Local de El Ejido. Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión acusados de un delito contra la salud pública.




12/02/2014 - .El Ejido - Detenido con 480 gramos de hachís oculto en la guantera del vehículo que conducía


11/02/2014 - .El Ejido - 13 detenidos y 26 imputados en El Ejido por fraude fiscal y empleo irregular


07/02/2014 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un cortijo


06/02/2014 - .El Ejido - La Policía Local captura a tres perros de raza mastín tras varias denuncias por destrozos en explotaciones agrarias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h