Martes, 25 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 07/02/2014

La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un cortijo

La Guardia Civil sorprende in fraganti a los detenidos en el interior del cortijo, los cuales intentan evitar que accedan los agentes, inmovilizando la puerta

La rápida actuación realizada por la Guardia Civil permite sorprender a los autores del hecho y llevar a cabo su detención

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un cortijo


PUBLICIDAD

Sobre las 00:00 horas del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. A. C. C., de 38 años de edad, y M. C. M., de 34, ambos vecinos de la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de atentado a Agente de la Autoridad y un delito de resistencia y desobediencia.

Estas dos detenciones son el resultado de una rápida actuación realizada por la Guardia Civil en el desarrollo de las actividades preventivas en materia de seguridad ciudadana y llevadas a cabo dentro de la comarca del Poniente almeriense.

Durante el desarrollo de estas actuaciones preventivas de seguridad ciudadana, sobre las 00:05 horas del pasado día 5, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben un aviso alertando de una alarma activada en un cortijo, en el paraje Pampanito.

Trasladada de inmediato una dotación de la Guardia Civil al lugar, junto con el propietario del cortijo que se encontraba ya en las inmediaciones, observan un cortijo aislado, cuya puerta mostraba signos evidentes de haber sido forzada, pero la misma estaba cerrada, comprobando como desde el interior, los presuntos autores del hecho, hacían fuerza para impedir el acceso de los agentes.

Pasados unos instantes, la Guardia Civil logra abrir la puerta lo suficiente para poder acceder al interior uno de los agentes, sorprendiendo a dos personas haciendo fuerza para impedir la entrada de la Guardia Civil, los cuales, al percatarse de la entrada del agente cesan en su empeño e intentan abandonar el lugar.

En su intento de escapar, estas dos personas agraden a los agentes en repetidas ocasiones, llegando a ocasionar lesiones de diversa consideración a uno de ellos, que necesitó ser atendido en un centro médico.

Finalmente la Guardia Civil, identifica a estas personas como J. A. C. C. y M. C. M., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de atentado a Agente de la Autoridad y un delito de resistencia y desobediencia.

Dentro del cortijo, los agentes de la Guardia Civil intervienen diferentes herramientas, utilizadas por los detenidos para la comisión del hecho, así como el vehículo utilizado para trasladarse, que estaba oculto en las proximidades del cortijo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con los detenidos.




06/02/2014 - .El Ejido - La Policía Local captura a tres perros de raza mastín tras varias denuncias por destrozos en explotaciones agrarias


03/02/2014 - .El Ejido - La Policía Nacional desarticula un grupo de ladrones de pisos especializados en el procedimiento del “escalo”


28/01/2014 - .El Ejido - La Guardia Civil practica 4 detenciones y esclarece 12 robos y hurtos cometidos en su mayoría en instalaciones agrícolas


28/01/2014 - .El Ejido - Desarticulada una organización de narcos en Almería y Murcia que exportaba hachís y cocaína a Centroeuropa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h