Viernes, 21 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 28/01/2014

La Guardia Civil practica 4 detenciones y esclarece 12 robos y hurtos cometidos en su mayoría en instalaciones agrícolas

La Guardia Civil ha recuperado material sustraído por los detenidos procedentes de 4 robos y 8 faltas

En la mayoría de los casos, accedían a las fincas y sustraían al descuido los bolsos o mochilas de las personas que trabajaban en ese momento. Todos los detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil practica 4 detenciones y esclarece 12 robos y hurtos cometidos en su mayoría en instalaciones agrícolas


PUBLICIDAD


La Guardia Civil practica 4 detenciones y esclarece 12 robos y hurtos cometidos en su mayoría en instalaciones agrícolas


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, durante la última semana agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería) proceden a la detención de M. O., de 42 años, G. B., de 27, D. G., de 32 y Z. H., de 23, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de 4 delitos de robo y otras 8 faltas de hurto.

Esta actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer estos 12 hechos, recuperando además 10 teléfonos móviles que los agentes han entregado a sus legítimos propietarios.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en la investigación de delitos contra el patrimonio y del análisis de una serie de denuncias, con nexo común en su modus operandi, por hechos cometidos en distintos puntos de la comarca del Poniente almeriense, permite a los agentes obtener una serie de datos que apuntan a su autoría.

Las posteriores averiguaciones e indagaciones de los agentes vienen a confirmar todos estos datos, determinando la implicación 4 personas en los hechos investigados, motivo por el que establecen discretos dispositivos de vigilancia entorno a sus domicilios, obteniendo a la vez nuevas pruebas incriminatorias conforme avanza la investigación, finalizando con el registro que los agentes realizan en el domicilio de los finalmente detenidos, donde en principio localizan un teléfono móvil denunciado como sustraído.

A partir de ese momento, y como resultado de las pesquisas de la Guardia Civil, los agentes recuperan otros 9 teléfonos móviles, una televisión, un decodificador de TDT y herramientas, procedentes de distintos robos y hurtos cometidos en la comarca.

Con estas cuatro detenciones, la Guardia Civil ha podido esclarecer 2 robos cometidos en el interior de vehículos y otros 2 cometidos en sendas instalaciones agrícolas de la comarca del Poniente almeriense, así como 8 faltas de hurto, una de ellas cometidas en un parque de la localidad de Adra (Almería), cuando la víctima jugaba con su hijo menor.

En su investigación, la Guardia Civil ha podido determinar que los detenidos, aprovechando las labores agrícolas desarrolladas por sus víctimas, normalmente trabajadores o propietarios de invernaderos, accedían a las fincas para hurtar al descuido los teléfonos móviles, mochilas y sus carteras.

A todos los detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones o la implicación de los detenidos en otros hechos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h