Lunes, 09 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 23/12/2013

Fernández-Pacheco presenta el gran concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Händel

La OCAL y el Coro de la OCAL están ultimando todos los detalles de este espectáculo de música, luz y voz en el que por primera vez el público, formará parte de este espectáculo desde el propio escenario

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fernández-Pacheco presenta el gran concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Händel


PUBLICIDAD


Fernández-Pacheco presenta el gran concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Händel


El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado esta mañana en rueda de prensa y como antesala a la Nochebuena y a las entrañables celebraciones de Navidad, el gran concierto que la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL está preparando para el próximo sábado 28 de diciembre.
La obra con la que la ciudad celebrará su gran concierto de Navidad, no es otra que el popular ‘Mesías’, de Händel. Un concierto mundialmente conocido por su tema "Hallelujah" y que suele ser objeto de representaciones en todos los lugares del planeta para celebrar la llegada de esta época tan especial del año.
A la impresionante puesta en escena que la OCAL y el Coro de la OCAL están preparando para este año, se suma una iniciativa pionera que permitirá a algunos afortunados ver este concierto desde el propio escenario del Maestro Padilla, entre los músicos de la OCAL.
“Durante las dos últimas semanas se ha realizado un concurso a través de las redes sociales de Enamorados de Almería en la que los miembros de esta comunidad virtual han participado en un sencillo juego de preguntas sobre la obra ‘El Mesías’ y las grandes óperas que ocupan los programas de navidad de los auditorios del mundo entero” ha explicado el edil de cultura.
Una iniciativa pionera, en la que han participado más de 200 concursantes que han estado pendientes de las preguntas que cada día se hacían en la Página de Facebook de Enamorados de Almería y que permitirá a tres de estos concursantes y a tres acompañantes a vivir “esta experiencia única en la que forman parte de un gran concierto y viven desde dentro, la formación del sonido, el esfuerzo de los músicos por interpretar magistralmente cada nota y la virtuosidad con la que nos deleitan las voces del Coro de la OCAL” puntualizaba Fernández-Pacheco.
Sin duda, es una forma original, diferente y por qué no, divertida de compartir con los almerienses y con los amantes de la música clásica, un concierto de estas características en el que se unen dos de las mejores agrupaciones musicales de la ciudad, la OCAL y el Coro de la OCAL para el disfrute de los asistentes.
Por su parte el director de la OCAL, Michael Thomas se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa en la que los ganadores “van a tener que sufrir mis gestos que normalmente el público no ve y lo harán en una actuación increíble, la obra religiosa más famosa de todos los tiempos pero que lejos de interpretarse en las iglesias, llenaba teatros y auditorios del mundo entero”.
En el Concierto de Navidad participan además de los músicos de la OCAL y el Coro de la OCAL, la Coral polifónica de la Universidad de Almería, la Coral Virgen del Mar junto a miembros del Coro Emilio Carrión , la Coral Polifónica Ciudad Roquetas de Mar y ‘The Rose singers choir’.
Actuarán como solistas el tenor Angel Luis Molina, la soprano María José Alcázar, la mezzosoprano Pauline Birchall y el bajo Victor Cruz.
Programa Händel – Mesias
El programa del Concierto de Navidad ‘El Mesías’ de Händel que se interpretará bajo la dirección de Michael Thomas, para la Orquesta Ciudad de Almería y Román Barceló para el Coro de la OCAL, seguirá el siguiente programa:

Primera parte

1 – Symphony
2 – Accompagnato – Comfort Ye (tenor)
3 – Air – Ev´ry Valley (tenor)
4 – Chorus – And the Glory
5 – Thus saieth the lord (bajo)
6 – But who may abide? (alto)
7 – Chorus – And He Shall Purify
8 – Recitative, Air and Chorus – O thou that tallest (alto)
9 – Accompagnato – For Behold (bajo)
10 – Air – The People that Walked – (bajo)
11 – Chorus – For Unto Us
12 – Pifa
13 – Recitative, Accompagnato – There were Shepherds (soprano)
14 - Recitative, Accompagnato – And the Angel (soprano)
15 – Chorus – Glory to God
16 – Air – Rejoice (soprano)
17 – Recitative, Duet – Then Shall the Eyes (soprano, alto)
18 – His Yoke is easy

Segunda Parte

20 – He was Despised (alto)
22 – Chorus – And with His stripes
23 – Chorus – All We like Sheep
24 – Accompagnato – All they that see Him
25 - He trusted in God
26 – Accompagnato – Thy Rebuke (tenor)
27 – Arioso – Behold, and See (tenor)
32 – Air – Thou art Gone up on High (alto)
33 – Chorus – The Lord Gave the Word
34 – Air – How Beautiful (soprano)
35 – Arioso – Their Sound is Gone Out (tenor)
36 – Air – Why do the Nations (bajo)
37 – Chorus – Let Us Break their Bonds
38 – Recitative, Air – He that Dwelleth (tenor)
39 – Chorus – Hallelujah

Tercera Parte

40 – Air – I Know that my Redeemer (soprano)
41 – Chorus – Since by Man
42 – Accompagnato – Behold, I Tell you a Mystery (bajo)
43 – Air – The Trumpet Shall Sound (bajo)
46 – Air – If God be For Us (soprano)
47 – Chorus – Worthy is the Lamb




21/12/2013 - .Almería - Adolfo Iglesias presenta su novela "Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre"


20/12/2013 - .Almería - La delegada de Educación presenta el documento del mes en torno a una exposición de antiguos carteles taurinos


19/12/2013 - .Almería - La Fura, Manuel Carrasco, Víctor Ullate, Maribel Verdú o Juan Echanove, en la agenda Cultural de Invierno de Almería


19/12/2013 - .Almería - Fin de semana de rock y teatro de la mano de Rosendo y ‘Lifting’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h