Domingo, 09 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 19/12/2013

La Fura, Manuel Carrasco, Víctor Ullate, Maribel Verdú o Juan Echanove, en la agenda Cultural de Invierno de Almería

El alcalde presenta las actividades de esta temporada con 18 conciertos, 2 óperas, 8 obras de teatro, 1 espectáculo de danza, 1 musical infantil, 2 exposiciones de arte y 11 proyecciones cinematográficas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Fura, Manuel Carrasco, Víctor Ullate, Maribel Verdú o Juan Echanove, en la agenda Cultural de Invierno de Almería


PUBLICIDAD

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado esta mañana el programa ‘Invierno Cultural’, “una programación que mantiene los niveles de calidad y diversidad que ya caracterizan al Área de Cultura y a los que les animo a convertirla en un excelente regalo de Reyes porque regalar Cultura puede ser una opción muy atractiva estas Navidades”, ha señalado el primer edil.
En concreto, la programación cultural que subirá la temperatura del invierno, está compuesta por 18 conciertos, 2 óperas, 8 obras de teatro, 1 espectáculo de danza, 1 musical infantil, 2 exposiciones de arte y 11 proyecciones cinematográficas.

Música

El grupo jiennense ‘Supersubmarina’ abrirá los grandes conciertos del ‘Invierno Cultural’ el próximo 17 de febrero en el Auditorio. Una oportunidad única para que sus fans almerienses celebren con este grupo, sus cinco años en el mundo de la música.
El 8 de marzo vuelve al Maestro Padilla Manuel Carrasco, artista que también llega a la ciudad para celebrar sus diez años de carrera musical con su sexto álbum ‘Confieso que he sentido’.
Entre ambas propuestas vuelve el ciclo, ‘Almería a Escena’ iniciativa impulsada por el Área de Cultura que ofrece a los grupos almerienses que tengan un disco editado o auto editado, la oportunidad de actuar en un espacio escénico de la ciudad, como el Teatro Apolo, para promocionarse. En esta ocasión, los dos grupos participantes fueron finalistas en las ediciones 2012 y 2013 del Concurso Rockinlei, ‘Tyrano Banderas’ que actuará el 1 de febrero y ‘The Real me’ que actuará el 7 de marzo.
La música clásica también tendrá su espacio en la programación cultural a partir del 24 de enero con el concierto de violín a cargo de la canadiense Lara St. John, artista que comenzó a tocar este instrumento a los dos años de edad y que con tan sólo cuatro ya era solista. Actuará junto a la Orquesta Ciudad de Almería en el Auditorio.

Repite como escenario la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, que el 8 de marzo acoge la actuación del dúo Soprano&Clave, con la valenciana Mariví Blasco y el clavecinista estadounidense Jory Vinikour.
La Banda Municipal de Música ha programado ocho conciertos entre el 11 de enero y el 23 de marzo en escenarios como el Apolo, el templete del Parque Nicolás Salmerón, el Centro Cultural San Indalecio de La Cañada o el Auditorio, que acogerá la última actuación, el ‘Concierto en Familia: La lámpara de Aladino’, con ‘La Duda Teatro’.
Los amantes del jazz tienen una cita el próximo 2 de febrero en el Auditorio con la Clazijazz Big Band. Una actuación en la que colaborarán con el saxofonista valenciano Perico Sambeat, que ofrecerá una fusión entre jazz y flamenco nunca escuchada antes.
Repite también en la programación cultural de invierno el ‘Circuito municipal de divulgación de flamenco’ que celebrará su undécima edición del 6 de marzo al 11 de abril. Y del flamenco al Tango, que regresa a la programación cultural tras dos años sin celebrarse con el ‘8º Festival Ciudad de Almería’. Una cita que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en el Teatro Apolo de la capital con actuaciones de ‘La Milonga’, ‘Mano a Mano’, ‘Proyecto Tamgú’ y la ‘Orquesta Homenaje a Anibal Troilo’.
Dentro de los espectáculos infantiles previstos en la programación, destaca el 9 de febrero el célebre clásico ‘PINOCHO’. Una adaptación musical a cargo de la productora almeriense ‘Indalo Producciones’ que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Al mes siguiente, en concreto el 29 de marzo, el Auditorio Maestro Padilla Acogerá la más famosa y divertida ópera de Mozart ‘La Flauta Mágica’.

La Fura dels Baus

Uno de los platos fuertes de la temporada llegará los días 14 y 15 de febrero al Auditorio, con la Ópera ‘Carmina Burana’ un espectáculo único que correrá a cargo de ‘La Fura Dels Baus’ en colaboración con la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL.
Un espectáculo envolvente, con fuertes imágenes escénicas y efectos especiales, con solistas que se enfrentarán a la sensación de cantar sumergidos en agua o elevados por una grúa de siete metros de altura.

Teatro

Hasta ocho obras de teatro harán a los almerienses disfrutar de las artes escénicas durante este invierno.
La primera de las obras llegará el 26 de enero al Maestro Padilla con ‘Los Hijos de Kennedy’, dirigida por José María Pou, con Maribel Verdú, Enma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García. Una obra que conmemora el 50 aniversario del asesinato del presidente de EEUU.
El 14 de marzo, Juan Echanove pondrá en escena la comedia romántica ‘Conversaciones con Mamá’, en la que comparte escenario con María Galiana.
Como es habitual en todas las propuestas culturales, vuelve el ciclo ‘Delicatessen’ con tres representaciones que aglutinan espectáculos únicos multidisciplinares, de alta calidad y fuera de ‘lo comercial’ los últimos jueves del mes en el Teatro Apolo de la capital. El 30 de enero llegará “Viaje a la Luna” de Producciones Imperdibles; el 27 de febrero ‘Esperando a Godot’ de Excéntrica Producciones y el 27 de marzo ‘Lo que ocurre dentro’ de Proyectos Personales.
Vuelve también el Ciclo de Teatro Aficionado y también al Teatro Apolo con tres obras. El 15 enero ‘Homenaje a Paco El Viejo’ del Grupo de Teatro Alhabia; el 19 de febrero ‘Bernarda Alba’ de Dromoscopio y el 18 de marzo, la coproducción ABBA-Almeraya que pone en escena ‘Las Familias’.
En el mes de marzo llega la danza de la mano del impresionante ‘Ballet de Victor Ullate’ con ‘Jaleos y aprés toi bolero’. Talento y esfuerzo sobre las tablas del Auditorio.

Cine y Exposiciones

El exitoso ciclo ‘Cine-Club’ vuelve con 11 proyecciones de cine independiente en versión original y en doble sesión, 20.00 y 22.00 horas, en el Apolo de la capital. Por último, dos serán las exposiciones que albergará el CAMA con sello netamente almeriense. Hasta el 5 de enero el Museo continuará con la exposición del artista Agustín Garren ‘Pintando el mundo después de 50 años’ y del 16 de enero al 16 de marzo, Carlos Pérez Siquier con ‘Pérez Siquier Esencial’, 82 fotografías realizadas en las décadas 50 y 60 del siglo pasado que son auténticos documentos históricos.




18/12/2013 - .Almería - El Museo de Almería expone una cabeza de efebo romana procedente del Museo de Córdoba


17/12/2013 - .Almería - Gran acogida del ‘Concierto para personas mayores’ de la Banda Municipal


17/12/2013 - .Almería - El Certamen de Novela ‘Ciudad de Almería’ cumple seis años con más de tres mil euros en premios


17/12/2013 - .Almería - El Museo de la Guitarra abrirá sus puertas el próximo viernes, 20 de diciembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h